La CGT local pide un bono de $ 5.000

La CGT local pide un bono de $ 5.000

El reclamo prevé el pago en dos cuotas

14 Octubre 2016
La delegación Tucumán de la Confederación General del Trabajo (CGT) pidió al empresariado local y al Gobierno provincial el pago de un bono en dos partes, por un monto total de $ 5.000. El reclamo gremial está en sintonía con el que realizó la central obrera nacional.

“Estamos totalmente de acuerdo con el reclamo del bono, pero no con el monto que se ha fijado (por los $ 1.000 o $ 2.000, propuestos por algunas entidades privadas y la Nación). En nuestro gremio pedimos que el pago del bono tiene que ser desdoblado: $ 2.500 antes de fin de año y $ 2.500 en enero, período de mayor gasto y compromisos de las familias. La gente se queda sin dinero en ese momento”, enfatizó Osvaldo Acosta, titular de la CGT Tucumán. Y cuestionó la posición de los empresarios locales, quienes habían cuestionado días atrás la implementación de un bono salarial. “Los empresarios tucumanos sólo piensan en sus bolsillos. Cuando se habla de una recomposición para los trabajados, se ocupan sólo en generar confusión y no plantean soluciones”, indicó. “Inclusive, cualquier incremento salarial que se aplica, automáticamente lo trasladan a los precios”, añadió. Acosta calificó de “migaja” los $ 750 otorgados como compensación. “Con ese monto, uno no está en condiciones de afrontar los efectos de la inflación”, remarcó.

Por otro lado, los empresarios nacionales tomaron con cautela la posibilidad de que se pague un bono a empleados del sector privado, consignó un cable de Télam. La voz más clara al respecto la brindó el presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, para quien “no hay mucho margen para que otorguemos el bono de fin de año”.

Comentarios