Ferrari dijo adiós a las cajas manuales

Ferrari dijo adiós a las cajas manuales

Un alto directivo de la firma confirmó la noticia.

Ferrari dijo adiós a las cajas manuales
13 Octubre 2016
El fabricante italiano de superdeportivos, Ferrari, dejará de fabricar vehículos con caja manual, un camino que ya tomaron otras marcas tales como Mc Laren, Mercedes y Lamborghini. Así lo confirmó uno el jefe de Tecnología de la marca, Michael Hugo Leiters, en declaraciones con Motoring, portal especializado en vehículos.
"Ferrari es sinónimo de diseño, rendimiento y de las tecnologías más avanzadas. Ninguna transmisión manual puede superar su rendimiento y es por ello que hemos decidido mantenernos con el doble embrague", afirmó Leiters.
El "doble embrague" se refiere a un tipo de transmisión automática, en que uno actúa sobre las marchas pares y el otro sobre las impares, logrando así pasar los cambios sin que interrumpa la entrega de potencia. Esto la hace mucho más eficiente que la mejor caja manual en manos o pies del mejor piloto.
Hasta hace poco, los modelos de Ferrari que salían con caja manual eran una cantidad insignificante, ya que la demanda era muy baja. Muchos apostaban que la marca seguiría ofreciendo como un opcional para aquellos clientes dispuestos a pagarla. 
Las cajas automáticas avanzaron tanto que nadie discute sobre su eficiencia en el rendimiento de un deportivo. 
El fabricante italiano de superdeportivos, Ferrari, dejará de fabricar vehículos con caja manual, un camino que ya tomaron otras marcas tales como Mc Laren, Mercedes y Lamborghini. Así lo confirmó uno el jefe de Tecnología de la marca, Michael Hugo Leiters, en declaraciones con Motoring, portal especializado en vehículos.

"Ferrari es sinónimo de diseño, rendimiento y de las tecnologías más avanzadas. Ninguna transmisión manual puede superar su rendimiento y es por ello que hemos decidido mantenernos con el doble embrague", afirmó Leiters.

El "doble embrague" se refiere a un tipo de transmisión automática, en que uno actúa sobre las marchas pares y el otro sobre las impares, logrando así pasar los cambios sin que interrumpa la entrega de potencia. Esto la hace mucho más eficiente que la mejor caja manual en manos o pies del mejor piloto.

Hasta hace poco, los modelos de Ferrari que salían con caja manual eran una cantidad insignificante, ya que la demanda era muy baja. Muchos apostaban que la marca seguiría ofreciendo como un opcional para aquellos clientes dispuestos a pagarla. 

Las cajas automáticas avanzaron tanto que nadie discute sobre su eficiencia en el rendimiento de un deportivo. 

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