Tecnologías que cambian nuestras vidas

Tecnologías que cambian nuestras vidas

14 Octubre 2016
“Tecnologías que cambian nuestras vidas” es el evento de vinculación social que organiza hoy en forma simultánea el Conicet en distintas ciudades del país, para acercar experiencias positivas con diversos actores clave del sector productivo y gubernamental. En Tucumán, el encuentro, que ha sido planteado como una suerte de Café científico, será hoy, a las 18, en el Molino Restobar, 24 de Septiembre 551.

En Tucumán, los investigadores Daniel Dos Santos y Celina Reynaga (Instituto de Biodiversidad Neotropical (IBN, Conicet-UNT) hablarán de las soluciones tecnológicas que puede brindar la Biomimética (aplicación de la ciencia en la naturaleza) y de qué modo ese conocimiento llega a la sociedad, según se informó. En este caso, los investigadores del Conicet se centrarán en cómo se mide la contaminación con indicadores biológicos, y su aplicación en la industria y en la sociedad, en general.

La actividad es organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales del Consejo en conjunto con las Oficinas de Vinculación Tecnológica y los Centro Científico Tecnológico (CCT). Desde el Conicet se consignó que la vinculación con el sector productivo “es una de las misiones más importantes” de esa institución, y que es fundamental mostrar cómo la producción científica tecnológica agrega valor al sector productivo y a la sociedad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios