A una semana de la muerte del cura Viroche, piden la intervención de la comuna de La Florida

A una semana de la muerte del cura Viroche, piden la intervención de la comuna de La Florida

La propuesta fue presentada por legisladores de la oposición.

LA FLORIDA. Vecinos reunidos frente a la iglesia en la que apareció el cuerpo del sacerdote. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO LA FLORIDA. Vecinos reunidos frente a la iglesia en la que apareció el cuerpo del sacerdote. LA GACETA / JORGE OLMOS SGROSSO
12 Octubre 2016

Una semana después de la muerte del sacerdote Juan Viroche, legisladores de la oposición piden la intervención de la comuna de La Florida. Esta es la localidad en la que predicaba el religioso y en la que denunciaba el avance del narcotráfico.

El legislador radical Eudoro Aráoz, impulsor de la propuesta, explicó que es evidente que, a partir de la muerte de Viroche y de las denuncias de los vecinos, en la comuna falta protección a la comunidad. Por ese motivo, le pedirá al gobernador Juan Manzur que dicte el decreto de necesidad y urgencia que permita intervenir la administración de esa localidad.

“No todo lo que pasa allí es culpa de las autoridades comunales, pero es evidente que no velaron por los intereses de carácter local, tal como establece la ley de comunas”, explicó Aráoz en diálogo con LA GACETA.

“Por lo que dijeron los vecinos, es gravísima la situación en La Florida. Con independencia del hecho de que el sacerdote haya sido asesinado o no, hay una situación que es muy grave. Los vecinos se sienten huérfanos y salieron a hablar. No hay peor violencia que la de no ser escuchados”, explicó el legislador.

En el escrito, el parlamentario hizo hincapié en que es evidente que la delegada comunal, Inés Gramajo, no cumplió con “su obligación de velar por los intereses morales, culturales y materiales de los habitantes de La Florida, enumerados genérica y detalladamente en la ley provincial N° 7350, artículo 3 y específicamente en los incisos 4 y 5”. “Tampoco lo hicieron las fuerzas de seguridad con asiento en dicha localidad. Sumado a esto hay que agregar múltiples denuncias de acoso laboral y discriminación a empleados de la comuna, sobre las que hasta la fecha no se tomó medida alguna”.

La Florida es una comuna en la que el apellido Soria está vinculado al poder desde hace años. Arturo “Chicho” Soria fue delegado comunal hasta el año pasado; actualmente ese cargo es ocupado por su esposa.

Viroche los había cuestionado a ambos durante una reunión con la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura: los había vinculado con el narcotráfico y la trata de personas.

Publicidad
Comentarios