Generación "Ni-Ni": en Argentina hay 700.000 jóvenes que no estudian y ni siquiera buscan trabajo

Generación "Ni-Ni": en Argentina hay 700.000 jóvenes que no estudian y ni siquiera buscan trabajo

Según un informe privado, la mayoría son mujeres. Además, el estudio destaca que uno de cada tres jóvenes que se contrata en el país proviene del mercado informal.

DATOS. En el país hay 4,4 millones de jóvenes, según el trabajo privado. ARCHIVO DATOS. En el país hay 4,4 millones de jóvenes, según el trabajo privado. ARCHIVO
11 Octubre 2016
En Argentina hay más de un millón de jóvenes que no estudia ni trabaja, identificados en la categoría “NI-NI”. Sin embargo, de ese número, hay más de 700.000 chicos que ni siquiera intentan insertarse en el mercado laboral: 589.000 mujeres y 179.000 hombres.

Estos números surgieron de un estudio realizado por Adecco, una compañía internacional de Recursos Humanos (RRHH). En el análisis se indicó también que casi siete de cada 10 jóvenes argentinos no encuentran trabajo por carecer de experiencia laboral y el 52% admite no trabajar de lo que estudió.

A través de su trabajo, la compañía señaló que en el país hay 4,4 millones de jóvenes. De ese total, un 34,2% trabaja; un 26,7% dedica su tiempo a estudiar; un 10,3% trabaja y estudia; y un 3,3% estudia y busca trabajo. También se registró un 24,6% que no estudia ni trabaja, y sobre ese porcentaje hay un 17,3% que no estudia, no trabaja y, además, no busca empleo.

El estudio tiene de base un relevamiento sobre el desempleo juvenil, que se ha realizado entre 6.700 casos. En ese marco, un 87% de los consultados afirmó haber tenido alguna experiencia laboral y el 76% reconoció haber trabajado de manera informal alguna vez.

"Uno de cada tres jóvenes que se contratan en el país proviene del mercado informal. La Argentina tiene las mejores universidades de América latina, pero tiene las menores tasas de empleo joven en la región. Ese es un tema muy extraño y sobre el que hay mucho trabajo por hacer”, remarcó David Herranz, CEO Regional para Latinoamérica y Director General de Adecco Argentina.

El mayor problema que afrontan los jóvenes a la hora de encontrar trabajo es no contar con experiencia, además de no contar con título secundario o universitario, entre otras situaciones. A su vez, al preguntarles si alguna vez recibieron algún pago en negro, la mayoría respondió de manera afirmativa (76%).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios