Tierra, semáforos y una subida complicada: las primeras quejas por el túnel de la Córdoba

Tierra, semáforos y una subida complicada: las primeras quejas por el túnel de la Córdoba

Si bien los automovilistas están contentos con la obra, piden que las autoridades tengan en cuenta algunos aspectos para mejorar la circulación.

SALIDA. Un vehículo sale del túnel de la Córdoba; por detrás queda una nube de polvo. CAPTURA DE VIDEO SALIDA. Un vehículo sale del túnel de la Córdoba; por detrás queda una nube de polvo. CAPTURA DE VIDEO
11 Octubre 2016

A menos de una semana de la inauguración del túnel de la calle Córdoba, empezaron a surgir algunos inconvenientes. Si bien la mayoría de los conductores elogia la obra, las quejas que más se escuchan tienen que ver con la sincronización de los semáforos y con la tierra que genera problemas en la circulación y en la visibilidad. De hecho, la Municipalidad ya le manifestó estos problemas al Gobierno provincial.

El polvo que flota en el aire dentro del túnel es constante y a quienes se movilizan en moto o bici les juega en contra. Muchos optan por bajar de sus rodados y caminar. Pero ponen en juego sus vidas, ya que deben transitar por el mismo lugar que los autos. “Está muy lindo el túnel, pero hay mucho polvillo adentro y no te deja ver”, comentó Miguel Flores.

“Vi que algunos automovilistas tenían problemas para subir (la rampa de salida del túnel que conduce a la calle Suipacha)”, agregó Orlando González.



El fin de semana, las quejas de los automovilistas se centraron en la falta de sincronización de los semáforos de entrada y salida. Hoy, ese problema parece estar resuelto. De todos modos, la salida del túnel sigue generando incomodidades. Yohan Kristof, por ejemplo, traslada mercadería con su camioneta. Y entre la tierra que está depositada sobre el pavimento y la inclinación de la subida, se le complica salir del túnel: “la salida es medio empinada y se hace difícil el tránsito, más si uno viene cargado, como en mi caso”.

Los reclamos también llegaron a la esfera oficial. La Municipalidad envió un comunicado al Gobierno provincial con una serie de sugerencias para hacer más eficaz el funcionamiento del túnel. Quien lo hizo fue el secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad capitalin, José Luis Avignone, y le envió la nota a la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Cristina Boscarino.

En el escrito, Avignone señala:

- “La arena torna ‘resbaladiza’ la superficie, donde los rodados patinan sus ruedas y pueden producirse accidentes”.

- “Poner en intermitentes los semáforos luego de las 23 para evitar robos”.

- “Solicitar guardia permanente en los dos extremos para prevenir posibles asaltos”.

A pesar de esto, muchos conductores consultados por LA GACETA coincide en que la obra es muy buena y en que hay que mantenerla. “Te acorta el camino. Hay que cuidarlo y tenerlo limpio”, opinó Néstor Abregú.

Publicidad
Comentarios