Chahla, sobre la protesta de los médicos: "no se puede parar un hospital porque no nos gusta la cara de una persona"

Chahla, sobre la protesta de los médicos: "no se puede parar un hospital porque no nos gusta la cara de una persona"

La ministra cuestionó la asamblea que se realiza en el Centro de Salud.

ROSSANA CHAHLA. La ministra de Salud de la Provincia. ARCHIVO ROSSANA CHAHLA. La ministra de Salud de la Provincia. ARCHIVO
11 Octubre 2016
La ministra de Salud, Rossana Chahla, cuestionó a los médicos y a los trabajadores del Centro de Salud que realizaron una asamblea para protestar por la designación de las nuevas autoridades del hospital.

“El hospital tiene que seguir atendiendo y dándole respuestas a la gente. Yo lo nombré al doctor (Juan Carlos) Brito. Pero luego hicimos un análisis con mi equipo y detectamos que en ese hospital los resultados eran distintos a los de otros hospitales. Se lo fuimos diciendo al doctor en varias oportunidades; le dijimos que las cosas no iban bien. En otros hospitales hubo mejoras y en este no”, explicó la funcionaria.

El conflicto en el Centro de Salud empezó el viernes: el director Brito, la subdirectora médica Beatriz Puchulu y el subdirector técnico José Yoina fueron reemplazados por Miguel González, Liliana Gordillo y Sergio Giobellina, respectivamente. Esto generó el enojo de los médicos nucleados en el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas). Hoy, los profesionales iniciaron una asamblea frente a las oficinas de la dirección del hospital y apuntaron contra el legislador y secretario general de Atsa, Renée Ramírez; los acusan de haber impulsado los cambios.

“Yo fui directora de hospital y sé que todos trabajamos en equipo. Me sorprende que no quieran apoyar a sus propios compañeros. Es gente de valores, con ganas, mucho compromiso y responsabilidad”, agregó Chahla.

La ministra dijo que analizarán la posibilidad de descontarles el día a los médicos que hoy no atendieron. “No podemos parar un hospital porque no nos gusta la cara de una persona”, manifestó Chahla.

Comentarios