Denuncian que Santa Cruz contrató a ex funcionarios K

Denuncian que Santa Cruz contrató a ex funcionarios K

Un informe emitido en "La Cornisa" aseguraron que Zannini y la mujer de Máximo Kichner fueron nombrados en los últimos meses.

CERCANO A KIRCHNER. Zannini fue muy cercano al ex presidente y candidato a vice de Scioli en las presidenciales del año pasado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI CERCANO A KIRCHNER. Zannini fue muy cercano al ex presidente y candidato a vice de Scioli en las presidenciales del año pasado. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI
09 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, tiene contratados a varios ex funcionarios y adherentes de la administración nacional, que concluyó el pasado 10 de diciembre, con salarios que superan o igualan las remuneraciones que percibían hace diez meses, según denunció un informe periodístico.

De esta forma, el ex secretario de Legal y Técnica de la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini; la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abonna; la esposa de Máximo Kirchner, Rocío García; el abogado Eduardo Barcesat y el ex presidente de Lotería, Roberto López, son algunos de los altos funcionarios del kirchnerismo que figuran en la nómina de contratados por el Gobierno de Santa Cruz, afirmó la agencia estatal Télam.

La lista fue exhibida en el programa "La Cornisa", de América TV, y también aparece Graciana Peñafort, la abogada que defendió la Ley de Medios en la audiencia que llevó a cabo la Corte, en 2013, antes de avalar su constitucionalidad.

Habría alrededor de 10 funcionarios, de un total de 500 nuevos contratados, de acuerdo a la denuncia presentada por la diputada provincial de la UCR Roxana Reyes.

Lo paradójico de la situación es que la gobernadora Alicia Kirchner el 28 de diciembre pasado, a poco de asumir, firmó el decreto 157 que "prohíbe la designación del personal contratado y en planta transitoria".

Para la diputada Reyes, aseguró la existencia de esta lista de contratados demuestra que, en realidad, "ese decreto no se cumplió". 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios