Milagro Sala dice que está presa por dejar su vida para construir una provincia mejor

Milagro Sala dice que está presa por dejar su vida para construir una provincia mejor

La dirigente social lo expresó en un texto dirigido al 31º Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevó a cabo en Rosario.

MILAGRO SALA. La jujeña está detenida desde el 16 de enero, acusada de instigación de una protesta de cooperativistas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. FOTO TOMADA DE SITIOSARGENTINA.COM.AR MILAGRO SALA. La jujeña está detenida desde el 16 de enero, acusada de instigación de una protesta de cooperativistas de vivienda frente a la Casa de Gobierno de Jujuy. FOTO TOMADA DE SITIOSARGENTINA.COM.AR
09 Octubre 2016
JUJUY.- La dirigente social, Milagro Sala, emitió hoy una carta dirigida al 31º Encuentro Nacional de Mujeres que tiene lugar en Rosario, en la que sostuvo que está presa por dejar su vida para construir una provincia mejor.  

Desde el penal de mujeres del barrio Alto Comedero, donde permanece detenida, Sala envió un texto en el que afirma: "hoy, somos varias las mujeres detenidas por dejar nuestra vida para construir una provincia mejor".

"Jujuy siempre fue una provincia machista. No me perdonan que las mujeres nos hayamos empoderado, que hayamos estado de igual a igual con los hombres en las obras, que nos hayamos convertido en dirigentes", empieza el escrito, según informó Télam.

Sala manifestó que el gobernador Gerardo Morales y los jueces que, la tienen "detenida ilegalmente", no soportaron que una mujer, ademas negra y también india, haya logrado construir miles de hogares, que no fueron casas vacías sino viviendas como las que soñaba Evita, con la escuela, con el centro de salud, con la fabrica y la pileta.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios