Los que cobren hasta $ 15.120 estarán protegidos por la Tarifa Social

Los que cobren hasta $ 15.120 estarán protegidos por la Tarifa Social

Así lo anunció el ministro de Energía nacional, Juan José Aranguren. Otras modificaciones en las condiciones de acceso.

INFORMACIÓN. Gasnor dispuso un servicio que enumera la condiciones para acceder a la Tarifa Social. CAPTURA DE IMAGEN. INFORMACIÓN. Gasnor dispuso un servicio que enumera la condiciones para acceder a la Tarifa Social. CAPTURA DE IMAGEN.
07 Octubre 2016
El ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, anunció modificaciones en el programa de inclusión a la Tarifa Social del servicio de gas natural. Entre las variables, cualquier jubilado o trabajador con ingresos menores a dos salarios mínimos (de hasta $ 15.120), personas que dependen de la energía eléctrica, y veteranos de guerra pueden ser beneficiarios.

Algunas variaciones:

- Con un salario menor de $ 15.120 pueden ingresar a la Tarifa Social. Los cambios en el criterio de inclusión incluyen a jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que cobren menos de dos salarios mínimos.

- Los que están considerados por debajo del límite de pobreza estarían cubiertos por los nuevos parámetros del cuadro tarifario social. Se toman de base los indicadores de pobreza e indigencia del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

- Se amplía el consumo de 150 a 600 kilovatios (kw/hora) por mes de aquellas personas que sean electro-dependientes, personas que consumen energía eléctrica especial a través del uso de un equipamiento o infraestructura especial por una enfermedad o que necesiten un servicio estable. También están incluidos los usuarios que conviven con alguien que atraviesa esta situación.

- Antes, alguien que tenía un auto con antigüedad menor a 15 años estaba excluido del beneficio de la Tarifa Social. Ahora, el límite fue modificado y es de 10 años.

- El miércoles próximo se dará a conocer una resolución que regulará la Ley de Entidades de Bien Público. Estará dirigido a clubes de barrios y otras organizaciones sociales, con el fin de que accedan a tarifas residenciales.

Comentarios