A partir de las 11 se podrá transitar por el túnel de la calle Córdoba

A partir de las 11 se podrá transitar por el túnel de la calle Córdoba

El paso permitirá descomprimir el tránsito en la calle Santiago del Estero y en la avenida Mate de Luna. Video

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07 Octubre 2016
A tres años y dos meses de haberse iniciado las obras, mañana a las 9.30 se inaugurará el túnel que le dará continuidad a la calle Córdoba, entre Marco Avellaneda y Suipacha. el paso permitirá descomprimir el tránsito tanto en calle Santiago del Estero como en la avenida Mate de Luna. Entre tanto, el túnel de la calle Mendoza, que dirige el tránsito al oeste, estaría listo para fines de noviembre.
En la obra de la calle Córdoba se habilitarán dos puentes peatonales paralelos al túnel por donde la gente podrá cruzar de un sector a otro. 
En agosto de 2013 comenzaron a construirse los dos túneles vehiculares y los dos puentes peatonales que permitirán sortear, por abajo y por arriba, las vías del Ferrocarril Belgrano. La obra tuvo sucesivas demoras, por problemas operativos y logísticos, estos últimos vinculados con la necesidad de contener el ingreso de agua en los túneles. 
El túnel de la calle Córdoba en sí mismo mide 90 metros de largo, pero con las troneras (las estructuras blancas de la entrada) alcanzará los 160 metros. Dos vehículos podrán circular a la vez, siempre en un mismo sentido. 
Para ordenar el tránsito, la Municipalidad colocará semáforos. A fin de prevenir accidentes se instalaron cámaras dentro del túnel, que tiene una altura de 3,5 metros, para medir el tránsito. 
Si en un momento se detiene un auto, se enciende una alarma que hace cerrar el túnel con luces. Si se produce un embotellamiento, habrá una coordinación con los semáforos de la Suipacha para que eso no suceda. 
En caso de que sea necesaria la presencia de rescatistas o bomberos, se construyó una vereda pequeña, por donde circularán si sucede algo inusual. Pero al haber dos carriles, normalmente tendrán espacio para trabajar tranquilos, ya que también al sonar la alarma no podrán pasar otros vehículos. El túnel cuenta con extractores de humo.
Para evitar inundaciones se hicieron cuatro pozos externos que permiten deprimir las napas freáticas. También se cuenta con un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte. De ese modo las bombas no dejarán de funcionar.

A tres años y dos meses de haberse iniciado las obras, hoy, a las 9.30, se inaugurará el túnel que le dará continuidad a la calle Córdoba, entre Marco Avellaneda y Suipacha. Según pudo averiguar LA GACETA, alrededor de las 11 se habiitará el tránsito vehicular por el lugar.

Del acto de inauguración del túnel participarán el gobernador, Juan Manzur, y miembros de su gabinete, así como el intendente capitalino, Germán Alfaro.

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El paso permitirá descomprimir el tránsito tanto en calle Santiago del Estero como en la avenida Mate de Luna. El túnel de la calle Mendoza, que dirige el tránsito al oeste, estaría listo para fines de noviembre.

En agosto de 2013 comenzaron a construirse los dos túneles vehiculares y los dos puentes peatonales que permitirán sortear, por abajo y por arriba, las vías del Ferrocarril Belgrano. La obra tuvo sucesivas demoras, por problemas operativos y logísticos, estos últimos vinculados con la necesidad de contener el ingreso de agua en los túneles. 

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En la obra de la calle Córdoba se habilitarán dos puentes peatonales paralelos al túnel por donde la gente podrá cruzar de un sector a otro. Los artistas María Florencia Ortiz Mayor y Aníbal Fernández estamparon la cultura de los tucumanos en las paredes del túnel.

El túnel de la calle Córdoba en sí mismo mide 90 metros de largo, pero con las troneras (las estructuras blancas de la entrada) alcanzará los 160 metros. Dos vehículos podrán circular a la vez, siempre en un mismo sentido. 

Para ordenar el tránsito, la Municipalidad colocará semáforos. A fin de prevenir accidentes se instalaron cámaras dentro del túnel, que tiene una altura de 3,5 metros, para medir el tránsito. 

Si en un momento se detiene un auto, se enciende una alarma que hace cerrar el túnel con luces.

Si se produce un embotellamiento, habrá una coordinación con los semáforos de la Suipacha para que eso no suceda. 

En caso de que sea necesaria la presencia de rescatistas o bomberos, se construyó una vereda pequeña, por donde circularán si sucede algo inusual. Pero al haber dos carriles, normalmente tendrán espacio para trabajar tranquilos, ya que también al sonar la alarma no podrán pasar otros vehículos. El túnel cuenta con extractores de humo.

Para evitar inundaciones se hicieron cuatro pozos externos que permiten deprimir las napas freáticas. También se cuenta con un grupo electrógeno en caso de que la energía se corte. De ese modo las bombas no dejarán de funcionar.


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