El padre "Pepe" Di Paola: "Juan Viroche fue víctima de la mafia"

El padre "Pepe" Di Paola: "Juan Viroche fue víctima de la mafia"

El "cura villero" participó de una misa en honor al sacerdote tucumano, que fue comparado con el padre Mugica.

RESPALDO. Di Paola consideró que el padre Juan fue víctima de una mafia. ARCHVIO LA GACETA / FOTO DE MAGENA VALENTIE RESPALDO. Di Paola consideró que el padre Juan fue víctima de una mafia. ARCHVIO LA GACETA / FOTO DE MAGENA VALENTIE
06 Octubre 2016
BUENOS AIRES.- El padre Pedro "Pepe" Di Paola, conocido habitualmente como el "cura villero", se refirió hoy a la muerte del sacerdote tucumano Juan Viroche y manifestó que fue víctima de la mafia. "Las mafias pueden actuar de distintas formas. Más allá de la autopsia, estamos con Juan. Él fue víctima de la mafia", sentenció en diálogo con "Todo Noticias".

"Pepe" Di Paola, que contra la pobreza y los "narcos", participó de una misa que se hizo en la Parroquia de San Cayetano de Liniers donde recordaron al padre Juan, que apareció ahorcado en la parroquia Nuestra Señora del Valle, en La Florida.

En la misma ceremonia, el obispo Fernando Maletti comparó la muerte del sacerdote tucumano con la del padre Carlos Mugica en los años 70, durante la misa: "igual que cuando murió Mugica, decimos 'un sacerdote cae muerto, ¿quién se anima a seguirlo?'", manifestó, según reprodujo Télam.

Allegados a Viroche afirmaron que él había recibido numerosas amenazas por denunciar casos de narcotráfico en La Florida y en localidades cercanas, al punto que había pedido el traslado de parroquia.

Viroche fue hallado ahorcado en la parroquia Nuestra Señora del Valle, en La Florida. Lo encontraron dos mujeres que ingresaron a limpiar al templo alrededor de las 7.30 de ayer. En la autopsia no registraron signos de violencia en su cuerpo por lo que, según la Justicia, todo apunta a un suicidio.

Los restos del religiosos fueron velados en la localidad de Wenceslao Posse y sepultados esta tarde en el cementerio de Cevil Pozo. Lo acompañó una multitud que exigió que se esclarezca el caso que conmociona al país.

Comentarios