Voces a favor y en contra sobre la intervención artística en la Casa Histórica

Voces a favor y en contra sobre la intervención artística en la Casa Histórica

La publicación del video en Facebook generó diversas reacciones entre los tucumanos. Mirá lo que se dijo.

DEBATE. Los tucumanos opinaron sobre la intervención realizada en la Casa Histórica. FOTO PRENSA BIENAL DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL DEBATE. Los tucumanos opinaron sobre la intervención realizada en la Casa Histórica. FOTO PRENSA BIENAL DE FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL
06 Octubre 2016
La aparición de un video en el que se ve como dos hombres destruyen una intervención artística montada en el frente del Museo de la Casa Histórica despertó voces a favor y en contra en las redes sociales. Las imágenes fueron compartidas en la página oficial de Facebook de la Bienal Argentina de Fotografía Documental, donde hubo un debate sobre la obra de del fotógrafo Res, titulada “Una puerta y dos ventanas. Imagen del Bicentenario”.

La fotógrafa tucumana Florencia Zurita cuestionó el modo en que reaccionaron los hombres, uno de los cuales fue identificado como Luciano Duport. "La intervención del público también es válida para una obra ya sea aceptándola o rechazándola... Qué pena que el señor no sepa sobre la historia de la ‘Casa Histórica’, así entendería quizás que lo histórico solo remite al lugar", escribió.

Sin embargo, también hubo posturas similares a la de Duport, quien manifestó que la intervención artística es una falta de respeto. Una de ellas fue aportada por la usuaria Martina Isola Sambora. "Tiene razón, es una falta de respeto. No es la forma, pero el tipo tiene razón". Ese comentario desató una serie de aportes que adjuntamos a continuación.

Comentarios