Zecca, en el velorio del padre Viroche: "me dijo que quería irse de la parroquia porque estaba amenazado"

Zecca, en el velorio del padre Viroche: "me dijo que quería irse de la parroquia porque estaba amenazado"

El arzobispo aseguró que había autorizado el traslado del sacerdote.

ROSSI, ZECCA Y VILLALBA. El obispo de Concepción, el arzobispo de Tucumán y el cardenal presiden la misa en el velorio de Viroche. LA GACETA / LUCIANA COLLADO ROSSI, ZECCA Y VILLALBA. El obispo de Concepción, el arzobispo de Tucumán y el cardenal presiden la misa en el velorio de Viroche. LA GACETA / LUCIANA COLLADO
06 Octubre 2016
El arzobispo de Tucumán Alfredo Zecca aseguró que el viernes había firmado el decreto para que el padre Juan Viroche fuera trasladado a otra parroquia. Lo dijo durante el velorio del sacerdote de La Florida que apareció muerto ayer por la mañana.

“Es falsa la denuncia de que lo abandoné. Puedo entender que los fieles lo digan porque están exaltados. En primer lugar, siempre acompañé a los sacerdotes. Con el padre Viroche tuve siempre una actitud paternal y un trato fraterno”, explicó Zecca en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, en la localidad de Posse, donde se realiza el velorio.

Zecca también contó cómo fue su último encuentro con Viroche. “El padre Juan me vino a ver a el miércoles 28 a la mañana. Me dice: quiero irme de la parroquia porque estoy amenazado. Le dije que sí. Pero el me dijo que todavía no porque estaba en la novena y quería terminarla. El viernes por la mañana trajo a la renuncia. Inmediatamente firmé el decreto nombrando a un nuevo párroco aquí. Yo ya había hablado con el padre Enzo Romero para que se hiciera cargo de la parroquia”, manifestó el arzobispo.

“La gente se puede enojar conmigo, pero yo tengo la conciencia tranquila. La verdad es lo que yo estoy diciendo. Si dicen que yo lo abandoné están mintiendo”, insistió con respecto a las denuncias de muchos vecinos de La Florida que sostienen que el padre Viroche no encontró en el arzobispado las respuesta que esperaba.

Zecca se negó a hablar sobre la hipótesis que plantea que Viroche habría mantenido una relación sentimental con una mujer. Pero insistió con que el Arzobispado seguirá acompañando a los sacerdotes y a las comunidades parroquiales.

“¿Qué va a cambiar? Desde el punto de vista de la Iglesia, vamos a seguir acompañando con todo cariño, decisión y cercanía. La lucha contra el narcotráfico es del Estado. Es el Estado el que tiene que proteger a todo el mundo. El Gobierno, el Poder Judicial saben que hay que colaborar con esto. No voy a dejar de conversar esto con las autoridades”, insistió.

Durante el velorio también estuvo presente el abogado del arzobispado, Facundo Maggio. El letrado dijo que el fiscal Diego López Ávila, que lleva adelante la causa, investiga todas las hipótesis, entre ellas, la del homicidio y la del suicidio. “En la causa hay amenazas y presiones. Ahora vamos a buscar qué se hizo y qué no se hizo con las denuncias que había hecho el padre Viroche”, expresó.

Por otra parte, cuestionó al fiscal federal general, Gustavo Gómez, quien sostuvo en medios nacionales que la muerte del religioso fue un asesinato y criticó la investigación que lleva adelante la Justicia provincial. “El fiscal Gómez habla desde afuera de la provincia y es él el que tiene que estar al frente de la lucha contra el narcotráfico”, manifestó.

Comentarios