El padre Viroche había denunciado que en la comuna de La Florida perseguían a los trabajadores

El padre Viroche había denunciado que en la comuna de La Florida perseguían a los trabajadores

Lo hizo en una reunión de la comisión de Derechos Humanos de la Legislatura.

CEREMONIA. El cura Viroche preside una misa en Delfín Gallo. ARCHIVO LA GACETA /Analía Jaramillo. CEREMONIA. El cura Viroche preside una misa en Delfín Gallo. ARCHIVO LA GACETA /Analía Jaramillo.
05 Octubre 2016
El padre Juan Viroche participó de manera directa en varias situaciones que vinculaban a los pobladores de la localidad de La Florida. Por ejemplo, en junio de este año estuvo presente en una reunión de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura provincial, en la que se denunció una presunta persecución de esa comuna contra un grupo de empleados.

En ese momento, trabajadores y dirigentes gremiales relataron diferentes hechos que encuadraron bajo una acción de hostigamiento por parte del gobierno comunal.

“Fueron a visitarme en la casa parroquial personas que trabajan en la comuna. Plantearon una serie de acontecimientos lamentables de ‘aprietes’ y acusaciones de robos, que incluyeron allanamientos en casas”, dijo Viroche en una entrevista con varios medios, tras aquella la reunión.

En las imágenes transmitidas por el canal de cable CCC, el sacerdote resaltó la acción de los empleados. “Ya vivimos en nuestra historia nacional y provincial algo nefasto. Por ello, cuando me plantearon una situación dolorosa (por las acusaciones), tratamos de contactar a (la Comisión de) Derechos Humanos para ver cómo se sigue trabajando para continuar creciendo en el bien común, que nos corresponde a todos”, afirmó.

“Lo que pasa desde la comuna hacia adentro no me corresponde juzgar, pero sí en el ámbito comunitario, donde uno es pastor tanto para los que creen como para los que no, trabajando bien a conciencia en estas situaciones”, añadió. Los legisladores Norma Elías Reyes, Stella Maris Córdoba y el mismo presidente de comisión, Fernando Valdez, habían estado presentes en ese encuentro, donde se plantó la necesidad de realizar un seguimiento de los problemas que aquejaban a la comunidad de la Florida y buscar las herramientas que sean necesarias para solucionarlos.

Viroche fue encontrado sin vida dentro de una iglesia en La Florida.

Comentarios