La respuesta de la Bienal: "la intolerancia y los modos patoteros se pasean por Tucumán"

La respuesta de la Bienal: "la intolerancia y los modos patoteros se pasean por Tucumán"

Los organizadores del encuentro lamentaron el ataque a la instalación del artista Res.

ASÍ QUEDÓ. La instalación de Res, tras el ataque del vecino enfurecido. LA GACETA / JUAN MANUEL ROVIRA ASÍ QUEDÓ. La instalación de Res, tras el ataque del vecino enfurecido. LA GACETA / JUAN MANUEL ROVIRA
05 Octubre 2016
Luego del ataque que se produjo en la instalación del artista Res, que se levantaba en la puerta de la Casa Histórica, las autoridades de la Bienal Argentina de Fotografía Documental condenó le hecho.

“Una vez más, la intolerancia y los modos patoteros se pasean por Tucumán. Una persona, en nombre de los "valores y los símbolos patrios" entró a los empujones y destruyó la instalación de Res "Una puerta y dos ventanas" en la Casa Histórica”, escribió el fotógrafo Julio Pantoja en una publicación en la página de Facebook del evento.

La intervención de Res se había realizado en el marco de la Bienal y se había utilizado más de una tonelada de diarios viejos. Esta mañana, cerca de las 9.30, un hombre la destruyó mientras gritaba: “a la Casa Histórica se la respeta; es de los tucumanos y no se puede hacer lo que quiera con ella".



Comentarios