Llevarán a José López a Jujuy, pero no declarará

Llevarán a José López a Jujuy, pero no declarará

El ex funcionario k será trasladado desde Ezeiza en un fuerte operativo

05 Octubre 2016
La defensa del detenido José López informó ayer que no le ve sentido al traslado del ex funcionario a Jujuy para notificarse de una imputación en su contra con “los medios de comunicación que existen” para resolver el trámite. El abogado Fernando García, uno de los representantes del concepcionense, dejó en claro que está dispuesto a hacerlo y anticipó que, una vez allí, pedirá una copia del expediente y no declarará ante la Justicia.

De esta forma, se ubicó en sintonía con lo solicitado a comienzos de semana por la Oficina Anticorrupción ante el juez federal Daniel Rafecas, quien tramita la causa por presunto enriquecimiento ilícito por la que López está detenido. El magistrado autorizó el traslado del ex secretario de Obras Públicas a Jujuy para notificarse de un expediente por presunta defraudación contra la administración pública por irregularidades en la construcción de viviendas sociales.

En ese marco, fuentes de la investigación consignaron todo está preparado para que el traslado desde el penal de Ezeiza hacia Jujuy del ex funcionario de la gestión kirchnerista se realice a primera hora de hoy.

En tanto, en declaraciones formuladas a radio Nacional, uno de los abogados de López, García, deslizó, “con los medios de comunicación que existen”, el trámite para notificarse de la acusación en su contra formulada por el fiscal jujeño Gustavo Araya podría “resolverse de otra manera”. El letrado detalló que, una vez allí, López “se va a enterar de quién es el fiscal que tiene a cargo la causa, de qué se trata la causa, adónde tramita, va a pedir copias de la causa, se va a dar media vuelta y se va a volver porque no hay mucho más para hacer”.

En un escrito presentado ante Rafecas, la Oficina Anticorrupción -querellante en el expediente por presunto enriquecimiento ilícito del ex funcionario- recomendó evitar el traslado a Jujuy del ex secretario de Obras Públicas. El organismo encabezado por Laura Alonso propuso que el trámite se cumpla a través de una videoconferencia desde los Tribunales Federales de Comodoro Py.

El traslado de José López a Jujuy fue autorizado el viernes último por el juez Rafecas a instancias de una solicitud cursada por el fiscal jujeño Araya, quien imputó al ex funcionario en una causa en la que se investiga el presunto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales, la misma en la que también esta procesada la dirigente de la Organización Tupac Amaru, Milagro Sala. (Télam)

Comentarios