Más de 600 físicos debaten en Tucumán

Más de 600 físicos debaten en Tucumán

De la nanotecnología a la inmensidad del Universo: habrá ciencia para todos

04 Octubre 2016
¿Sos un apasionado de la física? ¿Te interesa saber cómo nació el Universo? ¿Cómo incide la física en nuestra vida cotidiana? ¿Qué está sucediendo con las políticas científico/tecnológicas? ¿Cómo se actualiza la formación en física? Si es así, en estos días estarás de parabienes: hoy arranca la 101ª Reunión de la Asociación Física Argentina (RAFA2016), cuya anfitriona es la Facultad de Ciencias Exactas de la UNT. La primera charla tendrá lugar a las 10.30, en el anfiteatro 1 de la Facet.

Temas variadísimos

En varios formatos, diferentes especialistas del país y del extranjero irán desentrañando cuestiones tan diversas como las aplicaciones de la física a la economía y a las ciencias sociales; el impacto de la nanotecnología en nuestra vida cotidiana; cómo hace la física para ayudar a ganar en los deportes...

Entre los expositores que visitarán la provincia se destacan David Gross, premio Nobel de Física 2004 (descubrió cómo se mantienen unidos los quarks, algo así como los ladrillos indivisibles de la materia), y Gabriela González, miembro del grupo Ligo que el año pasado demostró la existencia de las ondas gravitacionales, que había postulado Albert Einstein 100 años antes. También será de la partida la tucumana Marina Bloj, radicada desde hace 20 años en Gran Bretaña, y especialista en diseño de la iluminación, visión humana neurociencia y psicología experimental.

En este, el año del Bicentenario, más de 600 participantes provenientes de todo el país, colegas suyos de países limítrofes y renombrados investigadores del exterior debatirán cuestiones muy técnicas, pero también ofrecerán charlas de divulgación. Más información en el sitio AFAWiki:RAFA2016.

Comentarios