¿Por qué les interesa a los empresarios tucumanos el encuentro entre Macri y Temer?

¿Por qué les interesa a los empresarios tucumanos el encuentro entre Macri y Temer?

Las relaciones entre los dos países son claves para el desarrollo de distintas producciones locales.

¿Por qué les interesa a los empresarios tucumanos el encuentro entre Macri y Temer?
03 Octubre 2016
El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Brasil, Michel Temer, el marco del primer encuentro oficial entre ambos mandatarios. En la reunión bilateral, hablaron de la situación económica de los dos países, principales motores del Mercosur.

Entre el empresariado tucumano, las expectativas están puestas en que durante la visita protocolar de Temer se afiance la posición argentina de no incluir al azúcar en la lista de productos sin barrera arancelaría. Brasil pretende eliminar las barreras del azúcar como condición para un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

"Incluir al azúcar en la negociación perjudicaría a toda la actividad en su conjunto y a todo el norte argentino", dijo el titular de la Unión Cañeros Independientes de Tucumán (UCIT), Sergio Fara. Esta entidad que solicitó la intervención del Gobierno provincial ante la Nación para lograr la exclusión del endulzante en la nómina de productos.

Otro de los temas importantes es la apertura del mercado brasileño para el limón tucumano. Inclusive, en una de las últimas reuniones regionales entre el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y su par de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA, por su sigla en portugués), Blairo Maggi, se insistió en la importancia de que los cítricos argentinos ingresen al país vecino.

Comentarios