“Es necesaria una mayor descentralización de los recursos para cambiar la vida de la gente”

“Es necesaria una mayor descentralización de los recursos para cambiar la vida de la gente”

01 Octubre 2016
El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, admitió “la necesidad de generar una mayor descentralización de recursos a los municipios para cambiar la vida de la gente” y lograr así el principal objetivo del Gobierno, que es la reducción de la pobreza.

Así se expresó el ministro al hablar durante el acto de inauguración del Primer Encuentro Nacional de Intendentes, que encabeza el presidente, Mauricio Macri, en el predio de Tecnópolis, con la asistencia de unos 2.000 jefes comunales de todo el país.

Frigerio subrayó que “es la primera vez en la historia que el Gobierno nacional se reúne con los intendentes” de todo el país y recordó que al segundo día de asumir Macri convocó a los gobernadores en “un hecho inédito y que no ocurría en muchos años en el país”.

El ministro destacó que el Presidente tiene “compromiso con el federalismo” y remarcó que “por primera vez en la historia el Gobierno nacional firmó un acuerdo federal con el propósito de descentralizar recursos a las provincias, porque tienen la responsabilidad de brindar servicios y los bienes más sensibles para la sociedad”.

“Sólo el 9% del total de la torta de recursos federales se coparticipan y llegan a los 2.337 municipios, pero evidentemente no alcanza porque cada vez asumen más responsabilidades en la prestación de los servicios sociales básicos”, añadió.

“Necesitamos generar una mayor descentralización de recursos a los municipios”, aseguró Frigerio, porque estos “tienen la responsabilidad de cambiar la vida de la gente y están muy vinculados a las obras de infraestructura, de iluminación, cloacas, pavimento y mejoras del hábitat, y eso nos ayuda a lograr nuestro principal objetivo: la reducción de la pobreza en la Argentina”. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios