Una luz de alarma en la B Nacional

Una luz de alarma en la B Nacional

“La deuda salarial de los clubes se volvió un tema recurrente”, dijo Ferrero.

UN OASIS. Alexis Ferrero destacó que San Martín se encuentra al día con el plantel. “Eso, desgraciadamente, no ocurre en varios clubes de la categoría”, dijo el central la gaceta / foto de hector peralta (archivo) UN OASIS. Alexis Ferrero destacó que San Martín se encuentra al día con el plantel. “Eso, desgraciadamente, no ocurre en varios clubes de la categoría”, dijo el central la gaceta / foto de hector peralta (archivo)
01 Octubre 2016
El conflicto económico que existe entre los clubes del ascenso del fútbol argentino y la AFA, desnudó situaciones que todo el mundo futbolístico descontaba, pero que hasta ahora estaban como rezagadas para el público en general: las deterioradas arcas de las entidades del ascenso.

El miércoles el plantel de Ramón Santamarina decidió no entrenar debido a la deuda que la entidad de Tandil mantiene con ellos -los sueldos de los dos últimos dos meses-. Aunque ayer, se conoció que esa medida quedó sin efecto, tras el deposito bancario que el club realizó por el dinero adeudado, esto encendió la luz de alarma teniendo en cuenta que el plantel de Independiente Rivadavia también estudia implementar una medida de esta naturaleza.

Al termino de la sesión de ayer del plantel de San Martín, LG Deportiva habló con Alexis Ferrero quien es el representante de los “Santos” ante la Asociación de Futbolistas Agremiados para conocer su impresión del tema. “Esto ya dejó de ser un tema de los jugadores y es algo que le incumbe a los clubes. Si tengo que dar una opinión, tengo que decir que esto para nada es beneficioso, pues las fechas que no se jueguen ahora, la van a terminar reprogramando entre semana, sin pensar el desgaste físico que esto significará para el jugador, tendiendo en cuenta los largos viajes que debemos realizar. Pero lamentablemente no podemos hacer nada para que esto se revierta”, dijo.

Algo recurrente

Ferrero luego confesó: “sabemos que son varios los clubes que arrastran problemas salariales. Esto se volvió en un tema recurrente en nuestro fútbol. Son muy pocas las entidades que tienen al día a sus planteles, por suerte, una de ellas es San Martín que desde el primer momento nos cumplieron con lo pactado. Por eso, no tenemos otra cosa que elogiar la gestión de los dirigentes”, señaló.

Por la experiencia ingratas que tuvo en otros clubes, Ferrero destaca este presente del club de La Ciudadela. “A estas situaciones desagradables ya las viví en carne propia en otros clubes. No fue fácil estar cuatro o cinco meses sin cobrar. Por ello, entiendo a mis colegas que, cansados de las promesas incumplidas de los directivos, toman una decisión extrema. Cuando hace 20 días, todos los capitanes de los clubes nos reunimos en Buenos Aires, en la sede de Agremiados, obtuvimos la promesa que se iba a regularizar el tema de los sueldos. Porque no recibimos ningún comunicado al respecto, damos por hecho que se cumplió con lo pactado”, señaló.

El martes a las 16, en Viamonte 1.366, en Buenos Aires, habrá una reunión entre los directivos del ascenso y Armando Pérez que puede ser clave para empezar a clarificar el tema del paro de actividades de las categorías de ascenso.

Brown ya puede contar con los defensores

Fernando Albornoz -cumplió las dos fechas de suspensión- y Raúl Saavedra -recuperado de la distensión de la rodilla izquierda- están en condiciones de reaparecer en Almirante Brown que mañana a las 16, visitará al líder Central Norte de Salta. Dirigirá Rodrigo Rivero, de Santiago del Estero. El técnico Francisco Márquez tendrá que esperar para definir el equipo, teniendo en cuenta que Juan Paz, Jorge Ibarra y Adrián Vega se recuperan de dolencias físicas. Hoy a las 10 entrenarán, luego almorzarán y a las 14.30 partirán a la “Linda”.

Bella Vista repetiría los mismos once

Más allá de que Hernán Aguirre y David Robles cumplieron las suspensiones, el técnico Víctor Concha repetiría mañana ante Chicoana, los titulares que viene de ser derrotados por Amalia. El cotejo corresponde a la fecha 11 de la zona B del Federal B y será dirigido Juan Toledo (Catamarca).

Primera A: Jornada 6 de la segunda fase


Se viene la segunda rueda (fecha 6) de la segunda fase del Anual de Primera A liguista. Hoy a las 16, por la zona A, Central Norte (7) recibirá a Deportivo Marapa (13). Dirigirá Santiago de la Rosa. El programa proseguirá mañana con este programa: (zona B), Deportivo Aguilares (8)-Cruz Alta (1) (Fernando Albornoz) y San Juan (6)-Ñuñorco (8) (Daniel Décima). Martes: Brown-Newbery y San Antonio-Bella Vista. Miércoles: Atlético-San Martín, en All Boys.

Primera B: definición del último clasificado


En el estadio de Amalia, hoy a partir de las 16, a puertas cerradas, jugarán San José con Juventud Unida, buscando al último clasificado a la segunda fase del ascenso. Dirigirá Nelson Bejas.

Infantiles: se define a los campeones del Apertura

En el estadio de Sportivo, se conocerá hoy a los campeones del Apertura de infantiles (Copa de Oro). Los encuentros se iniciarán a partir de las 14 (2005), CEF 18 A - Fundación Mapa; a las 15 (2003) CEF 18 A - Miguel Brandán, a las 16 (2004), Atlético-Miguel Brandán y a las 17 (2006) CEF 18 A - Argentinos del Norte A. Los árbitros que dirigirán serán Gastón Olivera, Gustavo Oteiza y José Jiménez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios