Un largo camino

Un largo camino

Asociación Mitre enfrenta un fixture con escollos

CONVOCANTE. El público de Asociación Mitre podrá ver a los nuevos jugadores. la gaceta / Foto de José Nuno CONVOCANTE. El público de Asociación Mitre podrá ver a los nuevos jugadores. la gaceta / Foto de José Nuno
01 Octubre 2016
El fixture del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) favoreció a Asociación Mitre, al menos respecto de la localía. El “Verde” iniciará su participación en la segunda división del básquet argentino con cuatro partidos consecutivos en el “Dionisio Muruaga”: el domingo 16 recibirá a Salta Basket; el viernes 21, a Comunicaciones (Mercedes, Corrientes); el viernes 28, a Villa Ángela Basket (Villa Ángela, Chaco), y el domingo 30, a Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Una semana después, el “Verde” inaugurará sus viajes en el TNA, con una vertiginosa “minigira”, en la que acumulará 2.426 kilómetros (entre ida y vuelta) y jugará tres partidos en cinco días. Primero viajará hasta Villa Ángela (Chaco, 696 kilómetros), para enfrentar, el domingo 6 de noviembre, a Villa Ángela; de allí se trasladará hasta Resistencia (Chaco, 258 kilómetros), para cruzarse contra Hindú, el martes 8; y finalmente viajará hasta Posadas (Misiones, 354 kilómetros), para jugar, el jueves 10, contra Oberá Tenis Club.

El entrenador de Mitre, Gabriel Albornoz, prefirió no adelantarse en el análisis del fixture. “Como primer y principal objetivo, tenemos la cabeza en el debut, contra Salta Basket. Es un equipo duro, que será muy difícil de vencer aunque juguemos de local”, dijo a LG Deportiva. Precisó que debutar en casa conlleva una presión extra, que deben vencer: “tenemos que saber aprovecharlo”.

Consideró, además, que los días con que contarán entre partidos durante el mes que viene le servirán mucho a Mitre. “Da tiempo para seguir trabajando; somos nuevos en el TNA, debemos conocer los secretos de la categoría”, indicó. Sobre la “minigira”, Albornoz se mostró prudente: “hay que prepararse fuerte; sobre todo, la cabeza. Estamos tranquilos con el trabajo físico que está realizando el profesor Luis Lemos; y estamos muy motivados”.

A su criterio, los favoritos de la zona son Villa Ángela, Hindú y Comunicaciones. “Son los que a priori marchan como grandes candidatos. Tienen un presupuesto importante y se armaron muy bien, con jugadores de gran jerarquía. Pero deberán ratificar todo esto en el juego, porque el TNA es muy duro; y a lo mejor eso sea una herramienta más para motivar a nuestros jugadores”, dijo.

Durante la temporada pasada, Villa Ángela e Hindú resultaron los equipos más fuertes de la división: ganaron más de 83% de sus juegos durante la fase clasificatoria. Luego, fueron los mejores en la segunda etapa del torneo; y quedaron eliminados en los playoffs de semifinales de la conferencia Norte.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios