La última fecha, para acomodar el tablero

La última fecha, para acomodar el tablero

BIEN ARRIBA. Huirapuca es el líder. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo) BIEN ARRIBA. Huirapuca es el líder. la gaceta / foto de Osvaldo Ripoll (archivo)
01 Octubre 2016
La cuestión del “quiénes” ya está resuelto desde la semana pasada: la Copa de Oro, arena donde se definirá al campeón del NOA, tendrá como protagonistas a Huirapuca, Tucumán Rugby, Universitario y Los Tarcos. La Copa de Plata, en tanto, enfrentará a Universitario de Salta, Jockey de Salta, Cardenales y Natación. Ahora bien, entre hoy y mañana, en lo que será la última fecha del Súper 8, se develará la otra mitad de la incógnita: cuál será el orden en que ingresará cada uno a la fase final, la de las Copas. El asunto va más allá de lo meramente decorativo, no solo porque los puntos de esta fecha también se arrastrarán a la última etapa, sino también porque quien llegue como primer clasificado a cualquiera de las Copas, podrá definir la última fecha en su cancha.

Los primeros en salir a la cancha serán Universitario y el Jockey salteño, que se medirán hoy a las 16.30 en Ojo de Agua, con arbitraje de José Agüero. Las “Serpientes” vienen de perder una larga racha de victorias a manos de Huirapuca, pero lucen más enteros que los de Limache, cuyo desgaste ya se hace notorio a esta altura. En caso de ganar con bonus, la “U” se asegurará cuanto menos el segundo lugar.

Los otros tres encuentros del Súper 8 se jugarán mañana. El más atractivo, claramente, será la visita del nuevo líder, Huirapuca, a quien lo era hasta la semana pasada, Tucumán Rugby. A los “Gauchos” les basta con un empate o incluso con perder por menos de siete puntos (siempre que el “Verdinegro” no les saque diferencia de tres o más tries) para asegurarse el primer puesto. Los de Yerba Buena, pese a las dos derrotas consecutivas que sufrieron, siguen siendo el equipo más temible de la región, y los huecos que viene dejando la defensa sureña pueden ser explotados por sus tres cuartos. Matías Pascual será el árbitro.

Los Tarcos será anfitrión de la “U” salteña también a las 16.30. El “Rojo” necesita ganar con bonus para habilitar la posibilidad de que los otros resultados lo catapulten al primer puesto, y de paso tomarse revancha de la dura derrota sufrida ante los salteños en la primera fase. Javier Omodeo será el encargado del silbato en el ex aeropuerto.

Por último, Cardenales y Natación definirán en Barrio Sarmiento cuál de los dos se clasifica en 7° lugar. En caso de ganar, los “Purpurados” podrían incluso terminar 6°, si es que Jockey de Salta pierde. Matías Ortiz de Rozas será el juez.

Dos butacas para tres


En la Clasificación II, la cosa ya está más o menos resuelta. Tucumán Lawn Tennis, con el primer puesto asegurado desde la semana pasada, enfrentaba anoche a Lince, que necesitaba sumar como sea para evitar la posibilidad de quedarse fuera de la Copa de Bronce.

Sus rivales directos son Old Lions, que se medirá mañana en el clásico ante el ya clasificado Santiago Lawn Tennis (dirige Sebastián Colman), y el Jockey tucumano, que visitará a Gimnasia y Tiro (Ezequiel Orcajada). Por último, Coipú tratará de salir del último puesto visitando a Tigres, al que ya venció en la fase 1 (dirige Martín Molina).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios