The Beats recrea la magia de los cuatro de Liverpool

The Beats recrea la magia de los cuatro de Liverpool

SIN EDAD. A los émulos de The Beatles los siguen desde abuelos a nietos, un público que se renueva siempre. telediariodigital.net SIN EDAD. A los émulos de The Beatles los siguen desde abuelos a nietos, un público que se renueva siempre. telediariodigital.net
01 Octubre 2016
ACTÚA HOY
• A las 22,
en el teatro Mercedes Sosa (San Martín 479).

Una vez al año, cuatro músicos de flequillo, trajes viejos y corbatas oscuras se instalan en los escenarios tucumanos para revivir a la banda más emblemática del siglo pasado, con su estética, sus temas más famosos, su cadencia inmortal y los instrumentos y amplificadores originales de The Beatles.

No son los cuatro de Liverpool, sino sus émulos argentinos. Pero en sus 28 años de carrera The Beats has demostrado que no son imitadores, sino que su tributo busca recrear la magia y mantener vivo el mito. En su novena visita consecutiva, presentan “Clips”, un nuevo recorrido por los hitos del grupo británico que dio vuelta a la música del mundo hace medio siglo.

Patricio Pérez (como George Harrison); Eloy Martínez (Paul McCartney), Martín Álvarez Pizzo (Ringo Starr) y Diego Pérez (John Lennon) recorren la historia beatle entre 1962 y 1970, a través de nueve bloques cronológicos con videos de esa época como separadores.

“Todos los años cambiamos el espectáculo en su idea general, en la escenografía, los videos y en los momentos teatrales, aunque mantengamos el hilo conductor. Eso permite que el público encuentre novedades en cada show, pese a que haya venido al anterior, porque la sorpresa siempre está presente. La idea es concretar un pasaje por todas sus épocas, desde el comienzo con la beatlemanía hasta la psicodelia. Elegimos un repertorio para dejar contentos tanto al que conoce sus éxitos como al que disfruta de los temas menos conocidos”, afirma Pérez-Lennon, en diálogo con LA GACETA.

- ¿Por qué el público responde a su propuesta?

- Después de todos estos años, se armó una relación en la que, de nuestro lado, aportamos el darle vida a The Beatles tanto en sus conciertos en vivo como a cuando sólo estaban en un estudio de grabación; y del lado de la gente, se suman al desafío de imaginar que, durante dos horas, están los originales sobre el escenario. La magia se genera en conjunto en este espectáculo musical teatral para toda la familia. Desde el escenario, vemos abuelos, padres y nietos emocionados por igual en cada función. Hay chicos de cinco y seis años que cantan los temas con nosotros, es un público que se renueva constantemente.

- Lennon, tu personaje, era el cerebro del grupo...

- Representarlo es una responsabilidad muy grande. Lo compuse de manera natural, y al momento de abrir el telón, me meto en su piel como lo hace cualquier actor, sale automático este juego. Junto con Paul fueron los compositores más importantes del cuarteto. Al no estar ya físicamente en el mundo, al igual que George, le dedicamos un momento especial en el show, un homenaje que es muy emocionante.

- ¿En qué género fue tu formación musical?

- Más bien clásica, pero a la hora de sumarme a The Beats pasé de la guitarra clásica a la eléctrica. The Beatles son el punto de referencia para todas las generaciones que siguieron y que seguirán, sin duda. Son los Mozart de este tiempo, de la música contemporánea. La historia así lo dice, porque todos los artistas importantes del mundo los mencionan como sus referentes creativos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios