Simposio “Manejo de atacos y gramíneas resistentes a herbicidas”

Simposio “Manejo de atacos y gramíneas resistentes a herbicidas”

Evento orientado al análisis de la problemática, al ajuste del control químico y a las alternativas de manejo.

RESISTENCIA. El Amaranthus Palmeri es un enemigo muy invasivo.  RESISTENCIA. El Amaranthus Palmeri es un enemigo muy invasivo.
01 Octubre 2016
La Sección Malezas de la Eeaoc organiza el Simposio sobre “Manejo de atacos y gramíneas resistentes a herbicidas, que se realizará el jueves 6 de octubre próximo en la Sociedad Rural de Tucumán.

Ante el crecimiento de las poblaciones de atacos resistentes a glifosato en el NOA y en muchos casos, su asociación con malezas gramíneas con igual característica, consideran que es necesario reunirse para tratar el tema, escuchar la opinión de expertos e interactuar con quienes están involucrados en la misma problemática.

Los organizadores apuestan a que sea un evento orientado al análisis de los motivos conducentes a la situación actual, al “ajuste fino” de las técnicas de control químico y a la consideración de alternativas de manejo.

Por ello, desde la Sección Malezas de la Eeaoc invitan a preinscribirse y conocer los alcances del programa de la actividad.

Las conferencias comenzarán a partir de las 9, con las ponencias de expertos de la Eeaoc, de la Facultad de Agronomía y Zootecnia (UNT), de la REM-Aapresid, del INTA Manfredi, de Ifeva-Fauba y de la Facultad de Ciencias Agrarias-UNR, donde se destacan las siguientes: Malezas del género Amaranthus: botánica y biología (Ricardo Roncaglia); Distribución de Amaranthus palmeri y Amaranthus hibridus resistentes a herbicidas en Tucumán y evaluación de la capacidad de dispersión de sus semillas por la trilladora (Luciano Devani); Ciclos de emergencia de Amaranthus spp. y gramíneas anuales problemas en Tucumán (Carina Cabrera); Manejo de atacos resistentes a herbicidas en el barbecho y en el cultivo de granos (Ignacio Olea); Período de protección de diferentes herbicidas residuales recomendados para el control de atacos, gramíneas resistentes y especies tolerantes a glifosato (Marcelo de la Vega).

El cierre será con una mesa panel sobre “Manejo de complejos de malezas tolerantes y resistentes” (con preguntas del público), coordinada por Mario Devani.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios