El Ciudadano Ilustre, cada vez más cerca de los premios Oscar

El Ciudadano Ilustre, cada vez más cerca de los premios Oscar

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió el film de Gastón Duprat y Mariano Cohn para competir entre los posibles candidatos a “Mejor Película Extranjera”. Trailer.

El Ciudadano Ilustre, cada vez más cerca de los premios Oscar
30 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- La película "El Ciudadano Ilustre", de Gastón Duprat y Mariano Cohn, será la representante nacional en las competencias por los premios Oscar y Goya, según determinó hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

El doble mandato para el film protagonizado por Oscar Martínez repite la experiencia del año pasado cuando "El Clan", de Pablo Trapero, también viajó a ambos certámenes como enviado del cine argentino.

El espaldarazo para "El Ciudadano Ilustre" que se conoció hoy en un bar del barrio porteño de Palermo tomó por sorpresa a sus directores, quienes no estuvieron presentes al momento del anuncio de la Academia local, aseguró Télam.

El filme de la dupla de realizadores que cuenta la historia de un escritor argentino ganador de un Premio Nobel de Literatura que regresa a su pueblo natal, le permitió a su protagonista Martínez convertirse en el primer intérprete latinoamericano en obtener la Copa Volpi que distingue al mejor actor en el último Festival de Venecia.

"El Ciudadano Ilustre" se estrenó en salas locales el 4 de septiembre y ha sido vista por unos 300.000 espectadores. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios