Boudou: las medidas económicas del actual gobierno "llevan a un aumento de la pobreza"

Boudou: las medidas económicas del actual gobierno "llevan a un aumento de la pobreza"

El ex vicepresidente dijo que la ex presidenta Cristina Kirchner es víctima de "una persecución muy fuerte" en el ámbito judicial.

FOTO TOMADA DE CLARIN.COM FOTO TOMADA DE CLARIN.COM
29 Septiembre 2016
El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou le endilgó hoy a la gestión de Cambiemos un "empeoramiento en la distribución del ingreso" de la población y advirtió que las medidas económicas adoptadas por el actual gobierno ?llevan a un aumento de la pobreza?.
?Se está viendo que las medidas que se han ido tomando respecto a un empeoramiento en la distribución del ingreso provoca que aumente, sin duda, la necesidad de ingresos a la población y eso lleva a un aumento de la pobreza?, sostuvo Boudou en declaraciones a la prensa formuladas hoy en la capital bonaerense, donde dictó una clase magistral en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 
De esa forma respondió cuando fue consultado sobre los resultados de la primera medición del Indec después de tres años, difundida ayer, que reveló la existencia de un 32,2 por ciento de la población en situación de pobreza, lo que implica 13 millones de personas.
El procesado ex vicepresidente, quien se encuentra a las puertas de ser llevado a juicio oral por la causa Ciccone y enfrenta otras causas tanto en calidad de procesado como de imputado, consideró que ?los tarifazos empeoran la distribución del ingreso, aumenta mucho la necesidad de ingresos en la población y la devaluación ha tenido un fuerte impacto?.
Por otro lado, entendió que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner es víctima de "una persecución muy fuerte" en el ámbito judicial tendiente a que la ex mandataria "no pueda hacer política". 
No obstante, remarcó que esa pretensión "es vana" porque -indicó- "el amor y el entendimiento de una gran parte de la población argentina hacia su figura hacen que sea la líder del espacio más grande de la oposición de este momento". (Télam)

El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou le endilgó hoy a la gestión de Cambiemos un "empeoramiento en la distribución del ingreso" de la población y advirtió que las medidas económicas adoptadas por el actual gobierno "llevan a un aumento de la pobreza".

"Se está viendo que las medidas que se han ido tomando respecto a un empeoramiento en la distribución del ingreso provoca que aumente, sin duda, la necesidad de ingresos a la población y eso lleva a un aumento de la pobreza", sostuvo Boudou en declaraciones a la prensa formuladas hoy en la capital bonaerense, donde dictó una clase magistral en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). 

De esa forma respondió cuando fue consultado sobre los resultados de la primera medición del Indec después de tres años, difundida ayer, que reveló la existencia de un 32,2% de la población en situación de pobreza, lo que implica 13 millones de personas.

El procesado ex vicepresidente, quien se encuentra a las puertas de ser llevado a juicio oral por la causa Ciccone y enfrenta otras causas tanto en calidad de procesado como de imputado, consideró que "los tarifazos empeoran la distribución del ingreso, aumenta mucho la necesidad de ingresos en la población y la devaluación ha tenido un fuerte impacto".

Por otro lado, entendió que la ex presidenta Cristina Kirchner es víctima de "una persecución muy fuerte" en el ámbito judicial tendiente a que la ex mandataria "no pueda hacer política". 

No obstante, remarcó que esa pretensión "es vana" porque -indicó- "el amor y el entendimiento de una gran parte de la población argentina hacia su figura hacen que sea la líder del espacio más grande de la oposición de este momento".

Escrache

Un grupo de militantes radicales enrolados en el Frente Renovador colgó pasacalles para escrachar a Boudou por las denuncias de corrupción en su contra. El mensaje que podía leerse en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de 120 y 32, era contunden y no apelaba a rodeo alguno: "Nos visita un ladrón. Boudou devolvé la plata". Firma: militancia radical en el Frente Renovador. (Télam - Clarín)

Publicidad

Comentarios