Así cambió la plaza Independencia en 110 años

Así cambió la plaza Independencia en 110 años

El Cabildo fue reemplazado por la Casa de Gobierno y los caballos fueron cambiados por autos.

Así cambió la plaza Independencia en 110 años
29 Septiembre 2016
Las imágenes guardadas en el archivo de LA GACETA permiten recuperar parte de la historia de la ciudad, que hoy celebra los 331 años del traslado desde Ibatín a su actual emplazamiento.

Esta foto deja ver cómo era la calle 25 de Mayo al 100 en 1905 y, a su vez, compararla con una imagen mucho más actual. Así como el Cabildo fue reemplazado por la Casa de Gobierno, los caballos dejaron de ser el medio de transporte más empleado y las calles ya no son de adoquines.



En este recuadro se puede observer cuánto cambió la calle 24 de Setiembre al 400: a la izquierda se puede ver la salida del gobernador y la comitiva oficial, luego del Tedeum del 9 de Julio de 1899. La foto es de Germán Merkwitz. A la derecha, una imagen de la misma cuadra, pero tomada en 2015.




Otro de los edificios que sufrió modificaciones en el último siglo fue el que ahora conocemos como Teatro San Martín, que en 1912 se llamaba Odeón.



La esquina de San Martín y Maipú fue la sede, en 1920, del Banco Español del Río de la Plata y desde los '90 se convirtió en el "Paseo Español". En esta foto se puede ver cómo se reconfiguró la zona, además de que el tránsito cambió de mano en Maipú.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios