Se estrelló un tren en Nueva Jersey: hay al menos 5 muertos y más de 100 heridos

Se estrelló un tren en Nueva Jersey: hay al menos 5 muertos y más de 100 heridos

La formación impactó contra una plataforma en la estación de Hoboken. Trabajan equipos de emergencias y los bomberos continúan las tareas de rescate. Mirá el video.

Se estrelló un tren en Nueva Jersey: hay al menos 5 muertos y más de 100 heridos
29 Septiembre 2016
ESTADOS UNIDOS.- Al menos cinco personas murieron y más de 100 resultaron heridas, algunas de gravedad, durante un accidente ferroviario ocurrido en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey.

La estación de Hoboken, donde se produjo el accidente, queda en el lado oeste del Río Hudson, frente a la ciudad de Nueva York. Su estación, una de las más transitadas de la zona metropolitana, es usada por muchas personas para ir a Manhattan desde Nueva Jersey y aún más lejos de la ciudad.

Linda Albelli, una pasajera de 62 años, contó que estaba sentada en uno de los vagones traseros cuando el tren se acercó a la estación, y que se dio cuenta de que algo andaba mal un momento antes del impacto. "Pensé 'Dios, no está desacelerando, y aquí es donde normalmente paramos. 'Estamos yendo demasiado rápido', y con eso llegó el tremendo choque", le relató a la agencia Reuters.

Los pasajeros se ayudaron unos a otros a salir del tren y tuvieron que atravesar los vagones para ponerse a salvo, según explicó Albelli. "Cuando llegamos a la plataforma no había a dónde ir. El techo se había venido abajo".

Los heridos se sentaron en bancos de la estación mientras esperaban a los primeros socorristas, precisó la mujer, que vive en Closter, Nueva Jersey. Sobre los heridos, manifestó: "Había muchos, muchas personas necesitaban atención. Había muchas personas que estaban realmente muy lastimadas".

El tren tenía seis vagones y no estaba lleno porque muchos pasajeros se habían bajado en estaciones anteriores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios