Nadie sabe qué pasará con la pequeña hija de las "mulas" del caso Rogelio

Nadie sabe qué pasará con la pequeña hija de las "mulas" del caso Rogelio

Con sus padres fueron detenidos y el resto de su familia está implicada en la causa, la niña de dos años sería alojada en una institución pública.

ARCHIVO LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO
29 Septiembre 2016
En estos momentos, en la Justicia Federal se define qué hacer con la hija de la pareja que fue detenida el martes, acusada de transportar pasta bae para Rogelio "El Gordo" Villalba, el supuesto líder de la banda que manejaba la venta de paco en La Costanera y que fue apresado ese mismo día.

La pequeña de alrededor de dos años se encuentra desde el martes con su madre en el hospital Avellaneda, en donde fue trasladada para que evacuara las supuestas cápsulas de pasta base que tendría en el interior de su cuerpo. En otra sala también fue alojado su padre.

A través de las escuchas realizadas por la división de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, se sospecha que la familia oriunda de Bolivia, pero con residencia en Orán y documentos argentinos aprócrifos, niega tener la sustancia en el interior de su cuerpo.

Los profesionales del hospital les hicieron ayer placas radiográficas y observaron manchas en el interior de la zona abdominal de los dos adultos, aunque no pudieron determinar de qué se trata.

Ante este panorama los sospechosos serán trasladados a celdas comunes en las próximas horas ya que la mujer tiene pedido de captura internacional, por tráfico de drogas, y sobre el hombre pesa una órden de expulsión del país por sus antecedentes vinculados a delitos de narcotráfico.

Sí es que ellos no expulsan la supuesta droga, a partir de mañana a la noche o el sábado por la mañana podrían sufrir serios problemas de salud ya que corren el riesgo de que las cápsulas de látex podrían reventarse.

Ante esta situación, el juez Federal Daniel Bejas tendrá que definir qué hacer con la hija de la pareja. Es muy poco probable que algun familiar de los detenidos viaje a la provincia a buscar a la menor ya que ellos también están involucrados en la causa por la que fue detenido "El Gordo" Rogelio.

Lo más probable es que la niña, de alrededor de dos años, sea alojada en una institución de bien público. Sí es que ello ocurre, deberá intervenir un juez de Familia y Sucesiones, por lo que la causa quedará en manos de la justicia ordinaria.

Comentarios