Fotos: así se preparó la torta de 606 metros por el Día de la Ciudad

Fotos: así se preparó la torta de 606 metros por el Día de la Ciudad

Sesenta pasteleros ensamblaron los bizcochuelos, que fueron rellenados con dos toneladas de dulce de leche y 500 kilos de frutas.

EN EL ARMADO. Unas 60 personas ensamblan los bizcochuelos para alcanzar los 750 metros. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL EN EL ARMADO. Unas 60 personas ensamblan los bizcochuelos para alcanzar los 750 metros. LA GACETA / FOTOS DE ANALÍA JARAMILLO VÍA MÓVIL
29 Septiembre 2016

Más de 60 pasteleros trabajaron desde anoche para confeccionar una torta frutal de 606 metros para celebrar el Día de la Ciudad e ingresar así al Récord Guinness. 

Dos mesones con forma de U se montaron sobre las dos manos de la avenida Mate de Luna, junto al Monumento al Bicentenario. Unos 50 centímetros de largo tuvieron los bizcochuelos, que para su preparación se emplearon 30.000 huevos, 1.350 kilogramos de harina y cuatro toneladas de azúcar.

Publicidad



Con una tonelada de merengue se cubrió el pastel gigante y para ello se utilizaron cinco batidoras industriales instaladas en el parque Avellaneda. 

Mirá más: Todos los números de la torta gigante por el Día de la Ciudad

Para el relleno de la torta se usaron 500 kilos de frutas (frutilla, pera, banana y frutas abrillantadas) y 2.000 kilogramos de dulce de leche.





Comentarios