El Monumento al Bicentenario lucirá dorado esta noche: enterate por qué

El Monumento al Bicentenario lucirá dorado esta noche: enterate por qué

Por primera vez, los dos pilares de hormigón de 25 metros no estarán iluminados por las tradicionales luces celestes.

DORADO. El Monumento al Bicentenario modificará su color para concientizar sobre la concientización del cáncer infantil. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI DORADO. El Monumento al Bicentenario modificará su color para concientizar sobre la concientización del cáncer infantil. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
29 Septiembre 2016
El Monumento al Bicentenario lucirá diferente esta noche durante los festejos por el Día de la Ciudad. Por primera vez, las dos tiras de hormigón de 25 metros no estarán iluminadas de celeste. Luces doradas "colorearán" los pilares emplazados sobre la avenida Mate de Luna que representan los 200 años de la Declaración de la Independencia. No es una cuestión de gala por las celebraciones; sino que hay un motivo mucho más noble por detrás.

La Fundación Flexer, de ayuda a niños con cáncer, informó que las autoridades municipales se comprometieron a modificar el color del monumento esta noche como concientización del cáncer infantil.

"Desde 1978, el lazo dorado y la luz dorada han sido el símbolo que representa a los pacientes más jóvenes enfermos de cáncer en el mundo y quiere honrar su coraje en la lucha contra la enfermedad", explicó la ONG a través de un comunicado.

Los festejos por el Día de la Ciudad se realizarán frente al parque Avellaneda y comenzarán a las 16 con shows musicales. Además habrá sorteos y otras actividades. Gladys "La Bomba Tucumana", entre otros artistas, participarán de las celebraciones.

Publicidad
Comentarios