Un grupo de voluntarios que nunca falla

Un grupo de voluntarios que nunca falla

LISTOS. Los alumnos de la Facdef, fieles colaboradores del Pequeño Cottolengo. la gaceta / foto de FRANCO VERA LISTOS. Los alumnos de la Facdef, fieles colaboradores del Pequeño Cottolengo. la gaceta / foto de FRANCO VERA
29 Septiembre 2016
Siempre están, como se dice, “al pie del cañón”. Los alumnos del profesorado de Educación Física de la Facdef dicen presente cada año para colaborar y el sábado, cuando se largue desde la Plazoleta Mitre la edición N°22 de la Maratón del Bicentenario de Don Orione, no será la excepción. Cerca de 300 alumnos se comprometieron con la noble causa de ayudar al Pequeño Cottolengo en esta cruzada que reúne a miles de participantes solidarios.

La coordinación de las tareas que desarrollan los voluntarios está a cargo de los profesores Mafalda Silva y Jesús Reynaga. LG Deportiva conversó con Reynaga con la intención de conocer cómo está la logística y la coordinación del trabajo de los alumnos para la maratón. “Nosotros armamos un organigrama con el trabajo que deben realizar los chicos. Eso lo tenemos previsto de antemano, pero siempre surge algo nuevo”, contó Reynaga.

“Por ejemplo, se cambió el lugar de llegada de la maratón, pero fue solucionado sobre la marcha” agregó el coordinador. En referencia a la tarea más dura y difícil que tienen los alumnos durante la carrera señaló: “lo más difícil es ser banderillero. Hay un grupo de chicos que indican por dónde pasa la maratón y les avisan a Defensa Civil por dónde se cierran las calles y otro grupo está en la largada, junto con los que se encargan de las urnas en el primer sorteo. En el parque 9 de Julio, otra parte del alumnado se encarga de las urnas. Quería comentar además que vendrá una delegación de casi 100 chicos del Instituto de Educación Física de Santiago del Estero, que quieren colaborar. Se hizo un intercambio con ellos para que conozcan como es la logística de una maratón de esta magnitud”, concluyó el profesor Reynaga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios