Cae un miembro de la “Banda del Millón”

Cae un miembro de la “Banda del Millón”

Son los encapuchados que robaron un banco

29 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El martes se dio a conocer un video que se viralizó en pocos minutos. En él aparecen cuatro hombres con pasamontañas y armados, que pronto se ganaron el mote de la “Banda del Millón” porque serían los autores del robo de esa cantidad de dinero a un banco de la localidad de General Rodríguez. Ayer se realizaron numerosos allanamientos y se capturó a uno de ellos, Lucas Piris, de 23 años. También se secuestró la suma de $ 100.000 que sería parte del botín.

La otra novedad de la jornada es que los investigadores dieron a conocer los rostros de dos de los integrantes de la banda que aún se mantienen prófugos: Matías Maximiliano Milatich (28) -el presunto lider de la organización- y Leonardo Oscar Mercado (40).

El caso generó conmoción a nivel nacional tras la difusión del video porque en las imágenes, el encapuchado que llevaba la voz cantante acusó al secretario de la fiscalía de General Rodríguez, Matías Lattaro, y al subcomisario Rubén Giménez de no haber cumplido con un supuesto pacto de “zona liberada”. “Vení a buscarme y vas a tener una banda de balas. Vos me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Nosotros tiramos porque ellos también tiraron”, espetó Milatich mientras todos mostraban sus armas. La causa está en manos de la fiscala Alejandra Rodríguez, quien habría recibido el apoyo de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, a través de un llamado telefónico. (DyN y Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios