Policías se vistieron de futbolistas para atrapar a un prófugo

Policías se vistieron de futbolistas para atrapar a un prófugo

Le tendieron una trampa en una cancha.

Policías se vistieron de futbolistas para atrapar a un prófugo
29 Septiembre 2016
Se quitaron sus uniformes de policías y se pusieron ropa deportiva. Hicieron varias “pataditas” en una cancha de fútbol 5, ubicada en calle San Martín al 2.900, hasta que llegó el jugador que faltaba: “Chicho”. En cuanto lo vieron ingresar, los falsos futbolistas se abalanzaron sobre él y lo redujeron. Sus compañeros de equipo no entendían nada hasta que los policías les explicaron que lo estaban buscando desde hacía varios meses por estar acusado de, al menos, dos homicidios.

Fueron el subcomisario Diego Bernachi, de la división Homicidios, y un equipo a su cargo quienes le tendieron la trampa a Luis Miguel Lazarte, alias “Chicho”. El joven de 22 años integraría una banda liderada por Fabián Ernesto “Fernet” Díaz, quien ya había sido capturado hace cuatro meses en Salta.

Ambos están acusados de haber cometido dos homicidios a principios de este año, aunque se sospecha que también podrían haber participado de otros hechos. “Se dedicaban a robarles a supuestos ‘transas’, por eso en algunos casos sería homicidio en ocasión de robo y en otros, ajuste de cuentas”, explicaron fuentes de la investigación.

Armados

El primer crimen por el cual comenzaron a investigarlos ocurrió el 15 de febrero de este año. La víctima era Walter Daniel Navarro, de 23 años. El joven se encontraba realizando trabajos de albañilería sobre calle Díaz Vélez al 1.800 cuando se acercó una motocicleta. Según la propia víctima llegó a contarles a sus familiares, un hombre se acercó con un arma y le hizo varios disparos. La única bala que lo alcanzó lo hirió en la cabeza. Fue de tal gravedad que falleció un día después.

El siguiente homicidio que les adjudican tanto a “Chicho” como a “Fernet” se produjo a mediados de abril en calle Chacabuco al 1.700. Allí se encontraban la víctima, Carlos Martínez, y un presunto “transa” de la zona. “Chicho” y “Fernet” se habrían presentado en ese lugar con intenciones de robarles, pero el hombre que estaba con Martínez sacó un arma y se desató un violento tiroteo. Alarmados por los estruendos, los vecinos de Villa Alem comenzaron a asomarse pero sólo alcanzaron a ver a dos hombres huyendo en una motocicleta. Sobre la vereda, en cambio, habían quedado dos heridos que fueron llevados al Padilla. Pocas horas después se comunicó la muerte de Martínez.

Las tareas investigativas, llevadas adelante por los comisarios Hugo Cabeza y Sergio Juárez, de la división Homicidios, permitieron identificar a los dos sospechosos. “Fernet” fue detenido en mayo mediante un trabajo conjunto con la Policía de Salta. Pero les faltaba ubicar a “Chicho”, a quien finalmente interceptaron el martes a la noche en la cancha de fútbol 5. Los policías que participaron del operativo comentaron que el hombre llegó a bordo de una lujosa motocicleta cero kilómetro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios