La agenda para este fin de semana.

La agenda para este fin de semana.

 -ACA SECA.- -ACA SECA.-
29 Septiembre 2016

VIERNES


RECITAL

El regreso de Aca Seca 

Teatro San Martín
• Avenida Sarmiento 601 -22 hs

Aca Seca regresa a esta ciudad luego de una larga ausencia (su último recital fue hace ocho años), con su repertorio que transita el género de la canción de raíz folclórica. Al grupo lo integran Andrés Beeuwsaert; Mariano Cantero y Juan “Popi” Quintero. Fue formado a mediados de 1999 cuando sus integrantes cursaban Composición, y Dirección Coral y Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Plata. Desde 2000 se han presentado en numerosos lugares de Argentina, Brasil y Chile.

Publicidad

CHEIOS DE BOSSA 
Clásicos de la música brasileña

La Negra Restaurante
• General Paz 1.502 - 23.50 hs

El grupo Cheios de Bossa interpretará clásicos de la música brasileña. El cuarteto está integrado por Dana Yalour (teclados), Gonzalo Aragón (bajo eléctrico), Luciano Ruiz (batería) y Álvaro Quinteros Orio (guitarra y voz). Bossa nova, samba y pop brasileño de autores como Tom Jobim, Vinicius o Roberto Menescal.


“ENSALADA MADRILEÑA”
El turno de la zarzuela, con bailes y canciones

Sala Caviglia
• San Martín 251 - 22 hs

“Ensalada Madrileña” se llama el espectáculo que ha sido descripto como un bello juguete lírico-popular que retrata la ciudad de Madrid del 1800. Junto a los fragmentos de zarzuelas y canciones populares, las escenas y los bailes son pinceladas de color desde lo musical y lo estético, ya que el vestuario es una muestra acabada de aquella capital española para complementar el planteo escénico. Participan el Ballet y Coro de la Casa de la Zarzuela, dirigidos respectivamente por Ana Laura Delgado y Ana María Ternavasio.

ROCK AL PALO
Tributo a las grandes bandas de metal

Robert Nesta Club
• San Martín 1.129 - 23.45 hs

Mañana tendrá lugar una nueva edición de Monster of Tribute 4, el gran festival de bandas tributo de metal donde podrás escuchar los temas que más te gustan de este género. En esta edición se realizarán los homenajes a Iron Maiden (Death or Glory); a Rammstein (Helden), y a Metallica (Blackened). Helden es un grupo que se formó en esta ciudad en julio del año pasado, y se especializó en el metal industrial.

CICLO
“Música en la Casa de Todos”

Casa Histórica
• Congreso 141 - 17 hs

En el marco del Septiembre Musical del Bicentenario que organiza el Ente Cultural, y dentro del ciclo denominado “Música en la Casa de Todos”, se presentarán alumnos del Conservatorio Provincial y del Instituto Superior de Música de la Universidad (Ismunt), que interpretarán un variado repertorio. La entrada es libre y gratuita; pero se suspende por lluvia.

Publicidad


SÁBADO

CON NUEVO DISCO
Marcela Morelo, con sus espinas y pétalos

Teatro Alberdi
• Jujuy 92 - 22 hs

Marcela Morelo se presentará por primera vez en el teatro Alberdi el sábado. La cantante y compositora llega con su flamante álbum “Espinas & pétalos”, editado en agosto, del que ya se difundió el primer single “Destinados para amar”. Este show se realiza en el marco de una gira nacional, que la está llevando por las principales ciudades argentinas. La creadora de música popular más importante del país regresa a sus raíces aunque con un sonido renovado, en una apuesta que apunta a sorprender al público por su evolución y frescura, según adelantó la producción.

TEATRO-MÚSICA  
The Beats trae su nueva obra, “Clips”

Teatro Mercedes Sosa
• San Martín 479- 22 hs

The Beats se presenta por noveno año consecutivo para deleitarnos con “Clips”, una nueva obra teatral-musical basada en la banda que revoloucionó la música en los 60: Los Beatles. Patricio Pérez (coros y guitarra), en el rol de George Harrison; Diego Pérez (voz, coros y guitarra), como John Lennon; Eloy Martínez (bajo, guitarra, voz y coros), en el rol de Paul McCartney, y Martín Álvarez Pizzo (batería) como Ringo Starr forman The Beats. Recientemente trajeron a Argentina, de manera exclusiva, al primer baterista de Los Beatles, Pete Best, con quien se presentaron en dos funciones en el Teatro Gran Rex, que trabajó con las plateas colmadas.

NOCHE DE FOLCLORE 
El dúo Tafinando con Belén Escobar

La Negra Restaurante
• General Paz 1.502 - 23.50 hs

El dúo Tafinando, integrado por Jorge Soler (voz y bombo) y Jorge Escobar (guitarra y voz), presentarán junto a Belén Escobar un espectáculo de folclore tucumano denominado “De la misma raíz”. Los músicos interpretarán el folclore tradicional y las canciones que integran el cancionero popular argentino. Atahualpa Yupanqui, Gustavo Cuchi Leguizamón y el Chivo Valladares son algunos de los autores cuyas composiciones integran el repertorio de Tafinando, con temas que nunca faltan como “La tempranera” y “Zamba de usted”, entre otras. El dúo se formó hace 12 años en Tafí Viejo.

EN UN CICLO
Ruta 40 presenta un show electroandino

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 21 hs

Ruta 40, la banda tucumana de fusión folclórica instrumental, presentará un show electroandino. Esta actividad se inscribe en el marco del nuevo ciclo Producción Artística en Vivo que lleva adelante la Dirección de Música y Danza del Ente Cultural, con el propósito de difundir y promocionar la realización de espectáculos musicales interdisciplinarios de artistas o grupos locales emergentes. Momentos antes del espectáculo se ofrecerá una zapada de guitarras eléctricas y aerófonos en la puerta del teatro.

“BRAZADAS”
Una extraña historia de amor

La Sodería

• Juan Posse 1.141 - 22 hs

“Brazadas” se llama la obra que se pondrá en escena en La Sodería, con la dramaturgia y actuación de Trinidad Asensio (foto) y la dirección de Gabriela Ruedas. En la obra, Doris llega a un pueblo rodeado de agua donde tiene que aprender a nadar para ser aceptada, y la emblemática entrenadora Helem Rauch es la indicada para guiarla. Desarrollar la técnica perfecta implica correr riesgos y Doris intenta enfrentarlos. En la natación encuentra el medio para liberarse de su pasado, y también, un arma de seducción para emprender una nueva conquista, en la que cautivar y negociar serán parte del peligro, Y así vivirá una historia de amor extraña e inexplicable, que le dejará marcas imborrables.

PARA SACUDIR LA ESCENA
Con jazz fusión y rock se inicia el Ciclo Sísmico

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23 hs

El Ciclo Sísmico es un circuito de recitales que, como lo sugiere su nombre, pretende sacudir la escena musical del NOA y posibilitar que bandas innovadoras de todo el país brinden como mínimo dos recitales en dos provincias por cada edición. En su debut local tocarán Sur Oculto, un trío de jazz rock fusión (Córdoba); Senegal Grindcore Mafia (Tucumán), Sauce (Salta) y Syderalus (Tucumán). Producen Tira Rayos, de Salta, y El Grito del Interior, de He Je Je Producciones (Buenos Aires).


DOMINGO

A TODA ORQUESTA
Cierra el Septiembre Musical con Gran Concierto Federal

Hipódromo de Tucumán

• Avenida Irineo Leguisamo 800 - 18 hs

En el cierre de la presente edición del Septiembre Musical, se realizará el denominado Gran Concierto Federal, que contará con la participación de orquestas de todo el país, lo que significará un esfuerzo de producción pocas veces encarado. El concierto estará bajo la dirección general de Luis Gorelik (foto). Para esta oportunidad, se instó a colaborar con el Banco de Alimentos, donando alimentos no perecederos. Gorelik, además de ser el director de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, asumió este año como titular de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

ORQUESTA PLAZOLETA ALL STARS
Con la vista en el dique, a bailar cumbia

El Cadillal

• Anfiteatro Celestino Gelsi - 18 hs

En el marco del Septiembre Musical del Bicentenario, se podrá disfrutar de un recital al aire libre con la presentación de la agrupación musical Orquesta Plazoleta All Stars. Se trata de una formación de cumbia que recrea las antiguas orquestas de porro y cumbia colombiana de los años 40 y 50. El espectáculo invita a todas aquellas personas que deseen disfrutar de la vista del dique, escuchar buena música y bailar.

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios