El NOA es la segunda región del país con más pobreza

El NOA es la segunda región del país con más pobreza

Afecta a 933.000 personas que habitan las provincias de Tucumán, Catamarca, Jujuy, Salta, La Rioja y Santiago del Estero.

POBREZA. Tres niños en un asentamiento del Gran San Miguel de Tucumán. ARCHIVO POBREZA. Tres niños en un asentamiento del Gran San Miguel de Tucumán. ARCHIVO
28 Septiembre 2016
La pobreza afecta a 933.000 personas en el NOA, de los cuales 126.000 son indigentes. Así lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que indicó que el 35,8% de un total de 2,6 millones de personas tiene dificultades para cubrir sus necesidades en los principales aglomerados urbanos de la región.

De esa forma, el NOA se ubicó como la segunda región con mayor tasa de pobreza; en el primer lugar se encuentra el NEA, con el 40,1%.

El organismo, a cargo de Jorge Todesca, contempló para la medición en el NOA las siguientes urbes: Gran Tucumán-Tafí Viejo; Gran Catamarca; Jujuy-Palpalá; La Rioja; Salta; Santiago del Estero-La Banda.

El Indec evaluó a 31 aglomerados agrupados del país.

“No sorprendió el dato. Está dentro de lo que veníamos analizando, inclusive, está un poco más abajo. La discusión, a partir de ahora, se debe centrar sobre este núcleo consolidado, teniendo en cuenta lo que produce la argentina”, dijo Ernesto Gómez Rossi, director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci-Tucumán).

Comentarios