Barcelona dio vuelta el resultado y es líder sin compañías

Barcelona dio vuelta el resultado y es líder sin compañías

Thorgan Hazard abrió la cuenta para Mönchengladbach y empató Arda Turan. Televisa Fox Sports.

REUTERS REUTERS
28 Septiembre 2016

MÖNCHENGLADBACH, Alemania.- Sin el lesionado Lionel Messi, el Barcelona afirmó sus aspiraciones de pasar a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo remontando una desventaja inicial ante el Borussia Mönchengladbach y lo derrotó 2 a 1.

El local se adelantó en el resultado a los 33' con un tanto de Thorgan Hazard; en la segunda mitad el cuadro catalán empató con Arda Turan, tras pase de Neymar, y Gerard Piqué desniveló las cifras.

Publicidad

En 10', Luis Suárez dispuso de la oportunidad más clara: pelotazo largo desde el medio catalán, los centrales del Glabdach se chocaron entre sí y Luis Suárez malogró la chance disparando alto de zurda.

Hazard pudo abrir el tanteador luego de una gran habilitación de Dadhoud. Barcelona no encontraba los caminos hacia el gol y fue Turán (reemplazó a Rakitic) quien pudo sacar un ben disparo de derecha para vencer a Christensen. Eso ocurrió en el minuto 20 y en el 29, Piqué fue al área rival y tras un rebote en el golero Christensen, mandó la pelota al fondo de la red. 2-1 para el Barça,

Publicidad

Los Azulgrana viajaronn a Alemania con los deberes hechos. Su victoria por 5-0 ante el Sporting de Gijón el pasado fin de semana ratificó que el equipo también es temible sin su principal figura. Por el momento, los resultados acompañan a los de Luis Enrique tanto en la Liga española, donde están segundos a un punto del Real Madrid, como en la Champions, competición en la que debutaron con otra goleada, de 7-0 ante el Celtic.

Pero este miércoles, aunque el Barcelona tiene ante sí un choque en teoría cómodo, debe enfrentarse a un temido enemigo: la estadística. Los números son los principales aliados del Borussia Mönchengladbach, un equipo acostumbrado a ganar en casa en competiciones europeas.

Así, de los 19 partidos que ha disputado como equipo local en la Liga de Campeones o en la Copa de Europa, el conjunto germano sólo ha perdido dos de ellos. "Va a ser un partido fantástico pero nosotros queremos hacer algo. No somos fans del Barça, somos sus rivales", aseguró el defensa del conjunto alemán Oscar Wendt en vísperas del encuentro. 

El equipo de Luis Enrique es líder en la zona C con 6 puntos, dos más que el Manchester City que hoy empató con Celtics Glasgow 3 a 3.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios