Fundación Miguel Lillo: denuncian que están en riesgo 140 puestos de trabajo

Fundación Miguel Lillo: denuncian que están en riesgo 140 puestos de trabajo

El gremio de docentes de la UNT llevará el reclamo ala Nación. Se trata de personal docente y no docente.

PROTESTA. Ayer hubo manifestación en la Fundación. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP PROTESTA. Ayer hubo manifestación en la Fundación. FOTO ENVIADA POR WHATSAPP
28 Septiembre 2016

El personal de la Fundación Miguel Lillo y el gremio de docentes universitarios mantienen el reclamo por la continuidad en la entidad de unos 140 trabajadores contratados, tanto no docentes y docentes como investigadores. El sector afirma que está en riesgo la estabilidad laboral a raíz del recorte presupuestario de alrededor de $ 40 millones, establecido por el Ministerio de Educación nacional.

Así lo sostiene Ariel Osatinsky, titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt), quien remarcó que los dirigentes sindicales plantearán esta situación ante autoridades de la cartera de educación en encuentro que se realizará mañana en la Capital Federal.

“No hay certeza de lo que pasará con las personas contratadas, todo en medio de los despidos en el sector público. La preocupación es que se incremente la cantidad de cesantías”, dice el secretario general del sindicato.

Los convenios de trabajo finalizarán en diciembre y no hubo confirmación por parte de la dirección de la Fundación Miguel Lillo sobre la renovación o no de los. La Dirección de la Fundación gestiona por estos días en Buenos Aires posibles soluciones.

El personal y el sindicato realizaron ayer una movilización en la sede de la institución científica, en el marco de la protesta nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Las protestas se habían repetido en las últimas semanas.

La Fundación posee una biblioteca, un museo, un jardín botánico y dos centros culturales. Adiunt detalló que allí se llevan a cabo investigaciones aplicadas a diversos ámbitos, como la agricultura, medio ambiente, conservación y salud. “Estamos hablando de una institución de primer nivel. Sin el personal contratado, se verán a afectadas numerosas tareas”, enfatiza Osatinsky.

Adicional

Representantes de la Federación Nacional que nuclea a las Asociaciones de Docentes, Investigadores, Creadores y Artistas de las Universidades Nacionales (Conadu Histórica) tienen previsto reunirse mañana con autoridades del Ministerio de Educación. El sector gremial solicitará al Gobierno nacional que otorgue un porcentaje adicional al acuerdo salarial firmado en la primera mitad del año, pedido contemplado en una cláusula de revisión del convenio. 

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios