San Miguel de Tucumán cumple años: así serán los festejos

San Miguel de Tucumán cumple años: así serán los festejos

Habrá shows musicales, sorteos y otras actividades frente al Monumento al Bicentenario.

UN FINAL QUE EXPLOTA. El cierre de los festejos estará a cargo de Gladys La Bomba Tucumana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO UN FINAL QUE EXPLOTA. El cierre de los festejos estará a cargo de Gladys "La Bomba" Tucumana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
29 Septiembre 2016
Les festejos por el Día de la Ciudad serán a lo grande. La Municipalidad capitalina organiza para hoy un espectáculo sobre la avenida Mate de Luna, en la zona del Monumento al Bicentenario, frente al parque Avellaneda, donde habrá shows musicales, sorteos y otras actividades en conmemoración del aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento.

A partir de las 16, habrá espectáculos artísticos. Se presentarán Rafael Luna, Héctor Saleme, grupos de danza de Bolivia y Andalucía, un grupo de Saya, el Ballet Sol Naciente, el mago Ramiro Vides, Los Arrieros, Las Voces de Ranchillos y los grupos Caviar y Trópico. La conducción estará a cargo de Ceferino Décima. También participarán payaterapeutas que interactuarán con el público, según se informó de manera oficial.

Además, participarán los “Artesanos del Bicentenario”; se ofrecerán degustaciones y producciones literarias en los stands de la feria “Entre Letras y Sabores”; y diversas colectividades expondrán su gastronomía, música y tradiciones.

El acto central se desarrollará alrededor de las 20 y será encabezado por el intendente Germán Alfaro. Entre los presentes cantarán el cumpleaños feliz y apagarán las velas de la torta que tendrá 750 metros de largo, con la que se buscará batir el Récord Guinness.

La celebración contará también con el sorteo de una moto entre los asistentes y un show a cargo de Gladys la Bomba Tucumana. La fiesta culminará con un espectáculo de fuegos artificiales.

Comentarios