Milani, sobre la desaparición del soldado Ledo: "tengo la conciencia tranquila"

Milani, sobre la desaparición del soldado Ledo: "tengo la conciencia tranquila"

El ex jefe del Ejército reveló que Cristina fue quien le pidió que dejara el cargo de jefe del Ejército. "Yo no soy K", aseguró.

Milani, sobre la desaparición del soldado Ledo: tengo la conciencia tranquila
28 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El ex jefe del Ejército, César Milani, aseguró hoy estar tranquilo respecto a la desaparición del soldado conscripto Alberto Ledo durante la última dictadura cívico-militar, en el sur de Tucumán. "Tengo la conciencia tranquila. En ese momento era un subteniente de 21 años y Ledo ni siquiera estuvo cerca mío", afirmó en diálogo con radio "La Red".

Consultado sobre su renuncia como jefe del Ejército, reveló que fue la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien le pidió que se alejara de ese cargo en junio de 2015 debido a sus vínculos políticos con otros dirigentes no afines al gobierno kirchnerista, consignó Télam.

"Renuncié por pedido estricto de la ex presidenta. Si bien la razón no la sé, creo percibir que le molestaban mis vínculos políticos con otros dirigentes no afines a su gobierno", dijo.

"Yo no soy K", aseguró el militar. Por otra parte, sostuvo que no es militante ni tiene relación con la ex mandataria. "He hablado con la ex presidenta unas 4 o 5 veces, todas relacionadas con cuestiones de presupuesto, de equipamiento y nada más", sostuvo.

Según dijo Milani, "pretendían un jefe del Ejército que no tuviera ningún tipo de relación ni social ni personal ni política con nadie, y no era mi perfil".

"Para mí, esa fue la razón principal (de su renuncia), independientemente de que había un problema de presupuesto que yo venía reclamando para que me dieran fondos para la frontera norte", aseveró el ex militar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios