Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana

Te presentamos un resumen de temas relevantes que te van a servir para este miércoles.

Cinco noticias que tenés que saber durante la mañana
28 Septiembre 2016
Detienen al supuesto líder de la venta de drogas en La Costanera
Durante un operativo, en el que participaron 250 efectivos, se    logró desarticular un grupo sindicado como una de las       redes de narcomenudeo más importantes de la provincia

Detienen al supuesto líder de la venta de drogas en La Costanera

Durante un operativo, en el que participaron 250 efectivos, se logró desarticular un grupo sindicado como una de las redes de narcomenudeo más importantes de la provincia

Publicidad

Después de más de 10 años de dominio en La Costanera, Rogelio “El Gordo” Villalba fue detenido en un megaoperativo realizado por la División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, con el apoyo de Gendarmería y de la Digedrop (Tucumán). Se necesitaron casi 20 allanamientos para desarticular este grupo, acusado de traer pasta base desde Bolivia, procesarla en el barrio y después distribuirla en sus “quioscos” de La Costanera y en otras zonas del sur de la capital.

Al retirarse los policías, la inquietud se apoderó de los vecinos de La Costanera, ya que no sabían cómo iban a reaccionar los chicos adictos debido a la supresión de la venta de paco.

Publicidad

Un menú sin fines de lucro y a $ 25

Se puede degustar una cazuela de pollo, un guiso de lentejas, un pastel de carne o humita. Más la sopa y un vaso enorme de jugo. Todo, por sólo $ 25. 

En La Rioja al 200, en San Miguel de Tucumán. Cuando los transeúntes ven el cartel, con ese precio, creen que se trata de una pizarra vieja. Abandonada. Pero en el centro cultural Santos Discépolo no hay olvido. Todo lo contrario. En esa institución, que se solventa con los talleres artísticos vespertinos y el bar nocturno, advirtieron que, al mediodía, tenían toda esa estructura desocupada. Así que organizaron un comedor popular, con 120 porciones diarias.

“Liberamos los precios de todo lo que sea lucro para poder darle a la gente un menú digno y que constituya una acción real de ayuda social”, explica Benjamín Ramayo, encargado, quien aclara que no reciben subsidios. Estudiantes universitarios (incluso de Brasil y de México) encontraron en ese espacio de fraternidad y familiaridad la ecuación económica para poder seguir estudiando.

Los consejeros de la UNT quieren que Laurnagaray se vaya de Canal 10

Los miembros del Consejo Superior de la UNT votaron un proyecto de declaración por el cual le piden a las autoridades universitarias: “(...) solicitarle al Gobierno de la Provincia de Tucumán, socio minoritario de la empresa Televisora Canal 10 Sapem, que evalúe hacer cesar en su cargo a su representante en el directorio de la mencionada empresa, Sr. Alejandro Laurnagaray”. Este texto había sido consensuado por la comisión de Hacienda, pero faltaba el voto del resto de los consejeros, que sesionaron ayer. 

Amaya culpa al PE por un freno a $ 523 millones

Se demoran obras en varios municipios.

“No quiero creer que sea una cuestión política”, advirtió el secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya. Su alerta surge, según dice, por la demora de organismos técnicos provinciales en habilitar el inicio de obras de urbanización en barrios de varios municipios tucumanos. En total, los proyectos aprobados suman $ 523 millones, pero esos fondos no pueden ser ejecutados hasta tanto los intendentes involucrados cuenten con los permisos técnicos. “El gobernador debería tomar cartas en el asunto”, reclamó el peronista y funcionario del Gobierno nacional. 

El tercer puente del funicular hace más accesible el  senderismo

El cielo, o el paraíso, desde ayer están un poquito más cerca. El Ente de Turismo inauguró el tercer puente del sendero del funicular, en el Parque Sierra de San Javier, convirtiendo esta aventura en una travesía accesible para mucha más gente. El puente de hierro tiene 78 metros de largo y se suma a los otros dos que habían sido revalorizados el año pasado. En total, son seis los viaductos del funicular.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios