En Buenos Aires, declararon "personalidad destacada" a Alejandro Sabella

En Buenos Aires, declararon "personalidad destacada" a Alejandro Sabella

El ex DT de la Selección fue homenajeado en la cámara de diputados bonaerense por el compromiso y las virtudes durante su paso por el equipo nacional.

ALEJANDRO SABELLA (ARCHIVO) ALEJANDRO SABELLA (ARCHIVO)
27 Septiembre 2016

BUENOS AIRES.- La Cámara de Diputados bonaerense declaró "personalidad destacada" de la provincia al ex director técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella. La iniciativa, que fue sancionada hoy por la Cámara baja, destaca "las virtudes de compromiso, esfuerzo, humildad y solidaridad de equipo demostradas por la Selección Argentina de Fútbol durante su etapa como Director Técnico del primer equipo y que por ser inspiradoras para la comunidad y fundamentalmente para la juventud, trascienden lo estrictamente deportivo".

Entre los fundamentos, el autor de la ley, el senador del FpV Patricio García, subrayó que la destacada carrera de Sabella como futbolista profesional, sobre todo en Estudiantes de la Plata, equipo con el que obtuvo dos campeonatos, dejó lugar para su proyección como entrenador. "Primero como ayudante de campo en varias instituciones, llegando nuevamente a Estudiantes pero como Director Técnico para lograr una Copa Libertadores de América en el año 2009, y llegar a la final de la copa Mundial de Clubes de la FIFA", se recuerda en el texto.

Publicidad

Además, se menciona que ese desempeño le permitió acceder a la Dirección Técnica del Seleccionado Nacional en el período 2011-2014, donde demostró las referidas virtudes de equipo que, más allá de haber disputado la final del Campeonato Mundial de Fútbol de Brasil 2014, fundamentan la presente iniciativa. (Télam-Especial)

Comentarios