Borussia Dortmund y Real Madrid empataron en un partido vibrante

Borussia Dortmund y Real Madrid empataron en un partido vibrante

Los dos grandes candidatos del grupo terminaron 2 a 2. El Merengue sigue sin ganar en el Signal Iduna Park. Mirá los goles.

Enfadado por su rendimiento y con el entrenador terminó Cristiano Ronaldo el partido contra Las Palmas. REUTERS
Enfadado por su rendimiento y con el entrenador terminó Cristiano Ronaldo el partido contra Las Palmas. REUTERS
27 Septiembre 2016

DORTMUND, Alemania.- El Real Madrid y el Borussia Dortmund empataron 2 a 2 en un vibrante partido que se disputó en Signal Iduna Park, donde los españoles no pudieron ganar aún. El encuentro correspondió a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

El local tomó el mando de las acciones y Keylor Navas tuvo una buena respuesta ante Pierre-Emerick Aubameyang. Y a los 17', Gareth Bale armó una jugada fantástica y con una asistencia casi mágica dejó a CR7 de cara al gol. El luso no perdonó, fue a saludar a Coentrao y a Pepe, y luego a Zidane. El Madrid estaba 1-0. Dortmund arriesgaba a partir de la tenencia y tras un tiro libre que rechazó defectuosamente Navas (42'), dio en Sergio Ramos y aunque en un primer momento pareció autogol del zaguero, el ábitro se lo adjudicó a Aubameyang para dejar el marcador 1-1.

Publicidad

Los dos equipos le imprimeron más ritmo a su juego en el complemento. Alos 12', tras un corner, vino el centro de Kroos que conectó de aire Benzema, la pelota golpeó el palo y Rafael Varane recogió el rebote para poner el 2-1.

En 83', Andre Schürrle metió una volea preciosa de zurda y el selló el 2-2 definitivo.

Es uno de los grandes choques en una fecha que ofrecerá tres atractivos choques hispano-germanos, incluyendo la reedición del Atlético Madrid-Bayern Múnich el miércoles. Por un lado, el defensor del título, un Real Madrid que intenta enderezar el rumbo después de dos empates consecutivos en la Liga española y la polémica en torno a la sustitución de Cristiano Ronaldo ante Las Palmas.

Publicidad

Por el otro, un Dortmund que se encuentra en gran nivel y en sus últimos cuatro partidos marcó 20 goles y apenas recibió dos. Ambos son los grandes favoritos a avanzar en el Grupo F, donde llegan como líderes tras ganar sus primeros encuentros.

Una victoria no sólo ayudaría al Real Madrid a encaminar la clasificación a octavos de final, sino también a dejar atrás una semana que presentó las primeras turbulencias de la temporada para los campeones europeos.

Los empates ante el Villarreal y Las Palmas cortaron una racha de 16 victorias consecutivas en Liga para los dirigidos por Zinedine Zidane, que no obstante se mantienen como líderes del campeonato español. El enfado de Cristiano Ronaldo al ser reemplazado ante Las Palmas alimentó las discusiones en la prensa y la hinchada, aunque Zidane intentó quitarle hoy drama a la situación.

"El enfado de Cristiano es normal, todos los jugadores cuando salen del campo están enfadados", indicó el técnico en la rueda de prensa. (DPA)

Comentarios