Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Cinco noticias que tenés que conocer para empezar la mañana

Te presentamos un resumen de lo que hay que saber para arrancar el martes.

LA GACETA / FLORENCIA ZURITA LA GACETA / FLORENCIA ZURITA
27 Septiembre 2016
Aulas vacías y rutas cortadas
El paro convocado a nivel nacional por ATE tendrá un impacto limitado en Tucumán. No se verá afectada la atención en oficinas públicas, bancos, comercios o el transporte. Sí hay que prever que no habrá clases en ninguno de los niveles de la educación pública, porque los docentes primarios, secundarios y universitarios se adhieren a la medida de fuerza. Los estatales no se plegarán al paro, pero sí harán cortes sorpresivos de calles y rutas, como medida de protesta. Entre las 9 y el mediodía, habrá cortes en el puente Lucas Córdoba, en las rutas de acceso a Juan Bautista Alberdi, Bella Vista y Los Ralos.

Los estatales cobrarán un extra de $ 750
El Gobierno tucumano anunció que otorgará una compensación salarial de $ 750 a los empleados públicos provinciales, que abarca a todos los agentes (excepto los docentes), por única vez. La acreditación será con el sueldo de septiembre por planilla adicional. Desde el Gobierno explicaron que los docentes quedaron excluidos porque fueron los que primero cobraron los aumentos: percibieron las subas con los sueldos de marzo y de agosto, mientras que el resto lo hizo con los de abril y septiembre.

Planeá una salida al pie del cerro, por el camino del funicular
La inauguración oficial del tercer puente del camino del funicular, una senda clásica para los que disfrutan una salida al cerro, se hará hoy, con festejos y corte de cintas. Se habilitará en forma definitiva un tramo de 78 metros lineales de hierros soldados, que harán más accesible el camino que conecta Horco Molle con la Ciudad Universitaria. La ceremonia será hoy, a las 10, frente a la entrada del CAPS de esa localidad.

Estará soleado y cálido hasta el fin de semana
La semana arrancó con buen tiempo y, hasta el jueves se esperan días soleados o con pocas nubes, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional. Para hoy, la temperatura máxima estimada es de 32°. Para el miércoles se espera que suba a 35°. Para el jueves y el viernes, el termómetro empezará a señalar marcas un poco más bajas y se pronostican lluvias para el viernes a la tarde. Hay humo en el aire, por lo que a quienes tienen que salir a la ruta, se les recomienda manejar con cuidado.

Gladys y Yuca Córdoba rinden homenaje a la música popular
La música popular estará de fiesta esta noche, cuando la Asociación Argentina de Intérpretes rinda un homenaje a los ritmos tropicales y al folclore de raíz tucumana en el teatro San Martín, dentro del Septiembre Musical. El espectáculo es gratuito y comienza a las 21.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios