Piden que los que más ganan paguen más impuestos

Piden que los que más ganan paguen más impuestos

27 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- La Argentina, como otros países de la región, pueden aumentar su recaudación fiscal si logran revertir la situación actual, en la cual es muy limitada la cantidad de contribuyentes de mayores ingresos que pagan el impuesto a la renta de personas físicas, afirmaron ayer expertos de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), en Buenos Aires. “Otra vía para reforzar los ingresos fiscales es dar incentivos a la formalización de los trabajadores”, consideró Angel Melguizo, jefe de la Unidad América Latina y del Caribe del Centro de Desarrollo de la OCDE.

Grace Pérez-Navarro, directora adjunta del Centro de Política y Administración Fiscal del organismo, destacó a su vez la expectativa que abre el intercambio automático de información bancaria y sobre otros bienes, para combatir la evasión, y el control de operaciones de empresas transnacionales, para evitar las vías de elusión.

Ambos expertos participan, junto a Mario Pezzini, director del Centro de Desarrollo de la OCDE, del Sexto Foro Fiscal para la región, que sesionará hasta hoy en el Palacio de Hacienda, donde también mantendrán reuniones con funcionarios locales para avanzar en planes de reforma tributaria.

Melguizo dijo que en América Latina y el Caribe sólo un 22% paga el impuesto a la renta de las personas físicas (contra el 36% promedio en la OCDE), mientras la tributación se concentra en el 10% más rico, que aporta el 6% de su ingreso. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios