Mejoran las expectativas de empleo

Mejoran las expectativas de empleo

27 Septiembre 2016
Para el cuarto trimestre de 2016 se espera una recuperación en las intenciones de contratación del sector privado en cinco de las seis regiones del país. La consultora Manpower, especializada en Recursos Humanos, precisó en su encuesta de Expectativa Neta de Empleo (ENE), que el Noroeste Argentino (NOA) es el mercado laboral con pronóstico más favorables de recuperación para la última etapa del año, con un 13% de expectativa positiva, lo cual representó un aumento del 7% respecto del trimestre anterior.

A su vez, los empleadores privados de la región Pampeana reportaron planes de contratación un poco menos optimistas, con una ENE del 8%, mientras que en las regiones de Cuyo y del Noreste (NEA), los empleadores reportaron algunas mejoras para sus dotaciones, con perspectivas que se sitúan en el 6% y en 5%; respectivamente.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los empleadores anticiparon una actividad de contratación lenta, con una recuperación del 3%, mientras que en la región de la Patagonia se reportan intenciones de contratación inciertas con una perspectiva del 2%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios