Una familia tipo tucumana necesita $10.000 para acceder a los bienes mínimos de la canasta básica

Una familia tipo tucumana necesita $10.000 para acceder a los bienes mínimos de la canasta básica

Este es el ingreso mensual que hizo falta en agosto para no ser pobre.

27 Septiembre 2016
Para no ser pobre, una familia tipo de Tucumán, compuesta por dos adultos y dos menores, necesitó, en agosto, un ingreso mensual de casi $ 10.000 para acceder a los bienes mínimos de la Canasta Básica Total (CBT), que incluye alimentos, indumentaria y servicios esenciales.

En tanto, para la Canasta Básica Alimentaria (CBA), un grupo familiar local requirió el mes pasado de $ 4.360, según el Índice Barrial de Precios (IBP) que elaboró la filial local del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci).

En un informe publicado en el sitio web del organismo, el director local del Isepci, Ernesto Gómez Rossi, explicó que para determinar los niveles de ingresos que permitan satisfacer necesidades básicas, se relevaron 200 locales comerciales ubicados en la zona del Gran San Miguel de Tucumán. Además, en el estudio se calculó el costo de una canasta económica, de 50 artículos, con los precios más bajos.

“La variación (inflacionaria) en agosto fue de 1,3% (en relación al mes anterior). Y llevamos acumulada, en lo que va del año, más del 25% de inflación”, precisó Gómez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios