Donald Trump culpó a México de la pérdida de empleo

Donald Trump culpó a México de la pérdida de empleo

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos arremetió, una vez más, contra el vecino país.

DONALD TRUMP. FOTO TOMADA DE NEWSDAY.COM DONALD TRUMP. FOTO TOMADA DE NEWSDAY.COM
26 Septiembre 2016
ESTADOS UNIDOS.- Apenas habían transcurrido cinco minutos del primer debate electoral entre Hillary Clinton y Donald Trump cuando el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos arremetió contra México por la pérdida de empleos en el país que aspira a dirigir.

"Nuestros puestos de trabajo están huyendo del país, están escapando a México", aseguró el magnate en la universidad neoyorquina de Hofstra, en Long Island.

Con corbata azul, Trump fue el segundo en hablar. Clinton, con traje de chaqueta rojo y situada a su izquierda, fue la que rompió el hielo explicando sus propuestas económicas. "Quiero invertir en ustedes", dijo a los estadounidenses. "Tenemos que hacer la economía más justa", agregó.

Hoy el magnate volvió a México apenas iniciado un debate que ha generado tanta expectación que se calcula que puede ser visto por hasta por 100 millones de estadounidenses por televisión, rompiendo el récord de 80 millones que establecieron Jimmy Carter y Ronald Reagan en 1980. Según la DPA, hay miles de periodistas de todo el mundo acreditados.


Comentarios