Se inicia un rally latinoamericano de innovación

Se inicia un rally latinoamericano de innovación

El objetivo es incentivar a los estudiantes de carreras de ingeniería de la región.

27 Septiembre 2016
BUENOS AIRES.- El Rally Latinoamericano destinado a fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería del país y de otras facultades de Latinoamérica comenzará el viernes y contará con 83 sedes de la región.

Esta nueva edición, que se realizará con el respaldo de la secretaría de Políticas Universitarias y de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción, se desarrollará entre el viernes y el sábado a lo largo de 28 horas consecutivas.

El Rally de Innovación tiene como objetivo promover la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería y de otras facultades de Latinoamérica.

Argentina dispondrá de 44 sedes, una de ellos será la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en avenida Las Heras 2214, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Las otras 39 sedes estarán distribuías en distintos países de América Latina como Uruguay; México; El Salvador; Ecuador; Nicaragua y Colombia.

El subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, dijo que la competencia propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico y pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo.

La competición nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (Precitye) que se desarrolló en Facultades de Ingeniería de Argentina, Chile y Uruguay. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios